Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una imagen de una costilla en la barbacoa sin humo / ARCHIVO

Llega el verano: estas son las mejores barbacoas sin humo

Nuestra selección de las opciones más valoradas de Amazon para montar tu parrillada en casa, ahora que se acerca el buen tiempo

12 min

Con la llegada del verano, los planes al aire libre se multiplican y qué mejor que una barbacoa con amigos y familia sin el engorro de llegar a casa oliendo a humo. Te presentamos una selección de barbacoas que hemos probado y que pueden resultarte muy útiles para tus reuniones veraniegas.

Las mejores barbacoas para no ahumar tu casa

Tener una barbacoa sin humo es la solución ideal para cocinar de una manera sana y rica cuando no tenemos un espacio al aire libre donde colocar una parrilla convencional. Hace mucho tiempo que el mercado ofrece modelos de barbacoa de carbón sin humo, aunque también las hay eléctricas. Solo hay que saber elegir el que más te conviene.

Limpieza más fácil

La parrilla sin humo es mucho más limpia que la convencional, ya que los residuos del humo acaban ensuciando mucho los componentes metálicos. Aunque utiliza carbón vegetal para cocinar los alimentos, cuenta con un ventilador que dirige el calor.

Diseño innovador

Normalmente, el diseño de estas barbacoas es circular, ya que ayuda a promover que la temperatura llegue a todas las zonas. El material puede ser variado, aunque lo más común es que cuenten con una estructura exterior de acero inoxidable o aluminio de gran resistencia, sobre el que va la parrilla.

En el interior hay un motor, a pilas o a batería, que se encarga de mover el ventilador con el que cuentan estas barbacoas. De esta manera, el carbón está listo mucho antes de lo que estaría de la manera tradicional (cinco minutos versus media hora). En el caso de las barbacoas eléctricas, estas pueden funcionar enchufadas a la luz o con batería.

Potencia del aparato

Hasta ahora hemos visto características que son unánimes a todos los modelos de barbacoas sin humo, pero a la hora de decantarnos por una u otra habrá que analizar las funciones que las diferencian. En primer lugar, está la potencia del aparato.

Las barbacoas interiores tienen un ventilador y una resistencia interior, que es la encargada de encender el carbón. Por tanto, este elemento va a ser el responsable de la rapidez con la que empecemos a cocinar, además de la herramienta que regulará la temperatura para que todos los alimentos se cocinen de forma adecuada.

La mejor parrilla sin humo es aquella que cuenta con varios niveles de temperatura y con una potencia suficiente para el encendido en menos de cinco minutos.

Materiales de fabricación

La calidad de los materiales de los diferentes elementos que componen una barbacoa de carbón sin humo va a ser esencial, no solo en la durabilidad de la misma, sino también en la calidad de lo que cocines. En primer lugar, comprueba que la rejilla sea antiadherente, para que la comida no se quede pegada.

En segundo lugar, aunque no es indispensable, puedes elegir modelos que se puedan desmontar e introducir en el lavavajillas. No todos pueden, y es una ayuda para nosotros que también nos permite asegurarnos de que se limpian de forma correcta. Las mejores son las de acero inoxidable o las de aluminio, ya que se limpian mejor y no retienen tanto la grasa como otro material.

Por último, habría que comprobar si el material es resistente a los golpes y aguanta bien las altas temperaturas. Esto último debería ser un hecho, pero es mejor cerciorarse y no caer en el error de comprar barbacoas baratas que nos van a durar dos días.

Capacidad y portabilidad

Por último, a la hora de elegir una buena barbacoa sin humo, es interesante comprobar cuál es su capacidad y la posibilidad de llevarla a otros sitios. Teniendo en cuenta cuántos somos en casa o para qué la vamos a utilizar, podremos elegir unas más pequeñas o más grandes.

En Amazon encontrarás todo tipo de barbacoas sin humo. Nosotros vamos a analizar las cinco mejores, tanto por su popularidad como por su precio. Te indicaremos cuáles son las ventajas y los inconvenientes para que decidas cuál es la mejor para ti.

1. Parrilla Grill Eléctrico Barbacoa de Interior Sin Humo, de Raclette

1. Parrilla Grill Eléctrico Barbacoa de Interior Sin Humo, de Raclette
Parrilla Grill Eléctrico Barbacoa de Interior Sin Humo, de Raclette

Por solo 59,99 euros tienes esta práctica parrilla de interior, con dos alturas. Resulta perfecta para una cena con amigos, a los que sorprenderás. Veamos sus pros y sus contras.

Ventajas:

  • Al ser una barbacoa eléctrica, no genera nada de humo.
  • Es apta para personas que quieran cuidar su alimentación, ya que tiene una rejilla por la que cae la grasa.
  • Revestimiento antiadherente para que los alimentos no se queden pegados y sea fácil de limpiar.

Inconvenientes:

  • Los acabados no son muy buenos.
  • No cocina uniformemente.

 

Comprar en Amazon

 

2.Barbacoa de Carbón sin Humo, de Femor

2. Barbacoa de Carbón sin Humo, de Femor
Barbacoa de Carbón sin Humo, de Femor

Esta parrilla sin humo es una de las más populares de Amazon. La gran mayoría de los usuarios que la han adquirido la han valorado muy positivamente. Además, no es muy cara (ronda los 85 euros). Veamos sus características.

Ventajas:

  • Viene con bolsa de transporte incorporada para llevarla cómodamente a cualquier parte.
  • Tiene una capacidad para alimentar hasta a cinco personas.
  • Está fabricada con dos capas exteriores que la hacen más duradera y estable a la temperatura que otros modelos.
  • La rejilla está hecha con acero inoxidable, fácil de limpiar y es más sano que el aluminio. La pared interior, por otro lado, asegura que el calor sea uniforme por toda la parrilla.
  • El ventilador puede funcionar con un USB o a través de una batería, y tiene varios niveles de temperatura, de manera que el carbón pueda estar listo en cinco minutos.

Inconvenientes:

  • Al principio genera un poco de humo, por lo que no se puede decir que sea 100 % libre.
  • Las rejillas son demasiado anchas para trozos de comida pequeños, por lo que debes tener cuidado de que no se te caigan en el carbón.
  • Aunque el material sea de acero inoxidable, normalmente se oscurecen tras el primer uso y luego ya no vuelven a su color original.
  • Algunos usuarios han indicado que los materiales se acaban deformando con el uso prolongado o cuando se deja mucho tiempo encendido el fuego.

 

Comprar en Amazon

 

3. Barbacoa de carbón sin humo con ventilador de mesa eléctrico, de Klarstein

 Barbacoa de carbón sin humo con ventilador de mesa eléctrico, de Klarstein
 Barbacoa de carbón sin humo con ventilador de mesa eléctrico, de Klarstein

Se trata de una barbacoa sin humo para tres o cuatro personas, adecuada para cocinar salchichas, verduras, carne, etcétera. Es una de las más económicas de Amazon, y cuenta con una buena relación calidad-precio. Estas son sus características.

Ventajas:

  • Es una barbacoa sin humo bastante económica, a la venta en Amazon por 99,99 euros.
  • Protege a los alimentos de la llama directa y del carbón, que se mantienen aislados, con lo cual nos evitamos que acabemos comiendo sustancias nocivas.
  • Tiene un diseño portátil, así que la puedes usar en cualquier parte. Además, es ligera y fácil de usar, y también es fácil de desmontar e instalar.
  • Se limpia fácilmente, ya que la mayoría de sus componentes se pueden meter en el lavavajillas.​

Inconvenientes:

  • La grasa de los alimentos puede caer en el hueco del carbón, lo que hace un poco difícil limpiar esa parte.
  • El ventilador solo tiene dos velocidades, por lo que puede resultar insuficiente en determinadas circunstancias.
  • El carbón tarda en encenderse debido a la poca potencia del ventilador. Además, tiende a calentar mucho más el centro que los márgenes.

 

Comprar en Amazon

 

4. Barbacoa de carbón sin humo G-AN-435, de LotusGrill

 Barbacoa de carbón sin humo G AN 435, de LotusGrill
Barbacoa de carbón sin humo G AN 435, de LotusGrill

Se trata de una barbacoa para interiores que es capaz de encenderse en tres minutos, y también puede usarse en el exterior, al ser portátil. Está elaborada en antracita, por lo que las paredes se mantienen siempre frías. Tiene un interruptor de encendido y apagado que también regula la temperatura. Estas son sus características.

Ventajas:

  • Tiene un diseño circular que distribuye la temperatura por toda la superficie.
  • Es ligera, pesa menos de 4 kilos.
  • El bol exterior está fabricado en acero, recubierto de pintura pulverizada, lo que lo hace fácil de limpiar.
  • Se entrega con una bolsa de transporte del mismo color que la barbacoa, ya que este modelo tiene un bonito surtido de colores.

Inconvenientes:

  • Si cocinas alimentos grasientos se puede generar un poco de humo.
  • Necesitas cuatro pilas para que se encienda el ventilador.
  • El precio es un poco alto: 239 euros.

 

Comprar en Amazon

 

5. Parrilla eléctrica sin Humo de Interior, de Levuyou

Parrilla eléctrica sin Humo de Interior, de Levuyou
Parrilla eléctrica sin Humo de Interior, de Levuyou

Se trata de una coqueta parrilla de interior que utiliza la tecnología de infrarrojos para calentar, de manera que no necesita carbón y, por tanto, no genera nada de humo. Además, los infrarrojos se encargan de matar las posibles bacterias que tenga el alimento. Tiene un precio de 280 euros, y estos son sus pros y contras.

Ventajas:

  • Protección para el sobrecalentamiento. No te quemarás si la tocas directamente.
  • Pantalla táctil con panel LCD. Podrás configurar fácilmente las funciones que tiene la parrilla.
  • Fácil de limpiar: la grasa cae en la bandeja antiadherente que tiene, así que solo tienes que limpiar esa bandeja y no toda la parrilla.
  • Es portátil, así que la puedes llevar donde quieras.
  • Es muy potente y eficiente, por lo que no gastas tanta energía como con otros aparatos.

Inconvenientes:

  • El sabor de los alimentos no es el mismo que con una auténtica parrilla de carbón.

 

Comprar en Amazon

 

En definitiva, la barbacoa sin humo es hoy por hoy un producto muy demandado por su versatilidad. Con ella podremos disfrutar del sabor de la comida asada a la parrilla sin salir de casa, ya que están fabricadas para que el humo moleste lo menos posible y, en algunos casos, desaparezca por completo.