Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Conductor dispuesto a colocar la Baliza sin bajar del coche

La nueva baliza luminosa de coche: seguridad y comodidad

Aprovecha las mejores ofertas de este nuevo producto homologado por la DGT que será obligatorio pronto

3 min

La señal luminiosa V-16  se convertirá en un elemento obligatorio para todos los conductores muy pronto. La DGT quiere así bajar la elevada cifra de atropellos a conductores y pasajeros a pie de carretera. Para ello ha aprobado el uso de una baliza luminosa de emergencia que sustituye a los habituales triángulos. Con este elemento luminoso se evita bajar del coche en plena carretera al sufrir una avería  para colocar los triángulos. Esto supone un riesgo que ya podremos evitar.

A partir del 1 de julio de este 2021 se podrá empezar a utilizar este accesorio luminoso . Se trata de una baliza que el conductor coloca en el techo de su vehículo gracias a su banda magnéticasin necesidad de bajarse de este. Sólo hay que sacar el brazo por la ventanilla para colocar esta señal en la parte más alta del vehículo. Su luz naranja intermitente  es visible en todas direcciones en un radio de entre uno y dos kilómetros a la redonda.

La señal V-16 no será obligatoria hasta el 1 de enero de 2026, por lo que podrá convivir con los clásicos triángulos de emergencia. A partir de entonces, sí que será obligatoria y además deberá tener una característica importante: la geolocalización. Este sistema, que aún no está disponible, hará que emitan una señal a la nube de la DGT cada 100 segundos, con lo que se podrá informar al resto de conductores ya al Sistema de Gestión de Incidencias de Tráfico en la Carreteras de España, modificando, por ejemplo, los paneles luminosos de advertencia.

Hasta el 2026, las balizas luminosas que usemos no tendrán que estar obligatoriamente geolocalizadas. Estas últimas, más baratas, ya están disponibles en el mercado. Puedes añadir seguridad y comodidad a tus desplazamientos con una inversión inferior a 30 euros. Son pequeñas, funcionan con pilas o baterías y caben perfectamente en la guantera del vehículo o en los bolsillos laterales de las puertas. A continuación os mostramos las ofertas más interesantes con los modelos mejor valorados.

iWotto E Light
1/5

iWotto E Light

Es la opción más económica de todas las balizas homologadas e incluye, además, una linterna frontal que podemos usar en la cabeza para mejorar nuestra visibilidad en caso de tener que salir del coche a oscuras. La baliza funciona gracias a tres pilas AAA incluidas.

 

Comprueba el precio aquí
HELP FLASH
2/5

HELP FLASH

Esta baliza, además de la función destello para advertir de nuestra parada, puede ser utilizada como linterna, algo que puede resultar muy útil para, por ejemplo, comprobar los niveles de aceite del motor en una zona poco iluminada.

 

Comprueba el precio aquí
OSRAM LEDguardian
3/5

OSRAM LEDguardian

La casa OSRAM aporta una garantía extra por su extensa experiencia en el mundo de la iluminación. Con gran potencia, esta luz funciona con una pila de 9v incluida.

 

Comprueba el precio aquí
SUMEX BALIZA SOSTRAFIC
4/5

SUMEX BALIZA SOSTRAFIC

Olvídate de las pilas con este modelo. Va alimentado con una batería recargable que le garantiza una utilización continua de hasta dos horas. Se carga mediante un cable micro USB. Se trata de un producto fabricado en España que asegura una visibilidad máxima de hasta dos kilómetros, una de las mejores del mercado.

 

Comprueba el precio aquí
PACK HERO DRIVER LED
5/5

PACK HERO DRIVER LED

Si necesitas dos luces de emergencia, esta oferta es la más interesante. Se trata de un producto homologado, recargable gracias a su batería de litio (incluye un cabe de carga de un metro de longitud) y con la máxima protección a la intemperie, la IP65, para poder ser usada incluso bajo lluvia y viento intenso.

 

Comprueba el precio aquí

 

--

Crónica Global participa en un programa de afiliación con varias marcas y obtiene ingresos por las ventas realizadas a través de estos enlaces