Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una chica cocina comida saludable  / PEXELS

Los mejores libros de cocina saludable para regalar en Sant Jordi

Selección de los recetarios más elaborados para tener una buena salud a través de los alimentos, además de cocinar con los sabores más exquisitos

2 min

Sant Jordi es el día del año que más libros se compran. Para uno mismo, para regalar o sólo para conseguir la firma del autor. El 23 de abril se celebra la literatura, en todas sus vertientes, y entre letras y rosas estalla la efeméride de la muerte de Cervantes y Shakespeare.

Aunque los libros de cocina no son, en su sentido más estricto de la palabra, literatura, sí son son un excelente regalo para los amantes de los fogones. De hecho, en los últimos años, la sección de libros de esta categoría en las librerías ha ido aumentando de manera exponencial. Las recetas de cocina en formato libro se han convertido en todo un género con mucho tirón para las editoriales.

Un mundo de recetas

Porque a fín de cuentas, estos libros son para toda la vida. Las recetas ni pasan de moda, ni con haberlas leído una vez quedan relegadas a la estantería del polvo. No, son libros pensados para volver a ellos, una y otra vez, hasta que se domina la receta. Pensados para regalar, para integrarse en la rutina diaria de la vida de uno. Y esa es la clave de su éxito.

De estos sofisticados recetarios que abundan en el mercado, desde Crónica Global hemos seleccionado solo algunos con las propuestas más saludables para empezar a introducir en los hábitos alimenticios las mejores y más sabrosas combinaciones de alimentos.

 

 

El ayuno intermitente
1/6

El ayuno intermitente

"Pocas palabras tienene tanta capacidad de ejercer presión como ayuno, y hay una razón para ello". 

Descubre con este libro el método de akimentación basado en la distribución de las calorías que está revolucionando el mundo de las dietas.

 

Comprar aquí
100 maneras de cocinar arroz
2/6

100 maneras de cocinar arroz

100 maneras de cocinar arroz reúne por primera vez recetas de varios cocineros en torno a un producto: el arroz, que es básico en la cocina mundial y también en la española. Recetas que os sorprenderán ya que cada uno aporta su toque especial, desde la cocina más tradicional (K. Arguiñano) hasta la más imaginativa (Roteta y Oteiza), la más resultona pero sin grandes complicaciones (Eva) y también pasando por Latinoamérica. 100 tipos de diferentes cocciones.

 

Comprar aquí
Alimentación sostenible
3/6

Alimentación sostenible

Tom Hunt nos enseña un libro de recetas saludables donde nos pregunta: «¿Qué es una dieta sostenible?». El objetivo es darle respuesta a esta pregunta a través de este libro de cocina vegetariana con recetas sin desperdicio, el cual se basa en el manifiesto del autor titulado «De la raíz al fruto». Este manifiesto nos muestra cómo podemos sustentar un sistema de alimentación delicioso, biodiverso y regenerador y nos proporciona habilidades y conocimientos para comprar, comer y cocinar de un modo sostenible, además de comer platos más saludables y con mejor sabor. Sus recetas son sencillas de hacer, nutritivas y con ingredientes asequibles a todo el mundo. La idea básica que Tom nos quiere decir es que si cambiamos nuestra forma de comer a nivel individual, podemos ayudar al medioambiente a prosperar, ya que la alimentación sostenible trata de las pequeñas revoluciones que empiezan en la cocina de nuestra casa.


 

Comprar aquí

 

Fitness gourmet
4/6

Fitness gourmet

Fitness gourmet propone un método singular para crear menús personalizados en función de los objetivos físicos. Las versiones específicas que presenta para Quemar, Mantener y Desarrollar le ayudarán a identificar fácilmente la variación de cada receta más adecuada para satisfacer sus necesidades.Descubra qué alimentos son los más apropiados y cuándo tomarlos, según su estilo de vida y el tipo de ejercicio físico que realice.

 

 

Comprar aquí

 

Ramen
5/6

Ramen

Una visión completa de la popular sopa de fideos japonesa. Este libro le mostrará todo lo que necesita saber para convertirse en un experto del ramen: desde su origen en la gastronomía japonesa hasta la manera de colocar los ingredientes para obtener el cuenco perfecto. •Aprenda a hacer recetas de ramen tradicionales, así como fascinantes reinterpretaciones contemporáneas, de principio a fin. Prepare sus propios fideos caseros y sabrosos caldos con instrucciones y fotografías paso a paso. • Elija entre una gran variedad de opciones a base de carne de cerdo, carne de ave, marisco y alternativas vegetarianas. •Descubra las recetas básicas para elaborar los complementos más deliciosos, y varíe y realce los sabores a su gusto con especias y condimentos.

Comprar aquí

 

Simply Biotiful
6/6

Simply Biotiful

No necesitamos complicarnos para conseguir que un plato esté delicioso y nos haga sentir bien. A fin de cuentas, «la cocina es universal y debe ser simple». Este es el lema de Chloé Sucrée, fundadora de Being Biotiful.

A raíz de ser madre, la autora sintió la necesidad de simplificar su vida, especialmente en la cocina. Para ayudarte a hacer lo mismo, se ha propuesto un reto: crear recetas sencillas, apetitosas y nutritivas con solo 6 ingredientes de calidad y de temporada, sin renunciar jamás al sabor ni a la originalidad.

De la mano de Chloé verás que no es difícil encaminarte hacia una dieta vegetariana y orgánica, mientras disfrutas de un momento único entre fogones e inicias a los más pequeños de casa en la comida sana y respetuosa con el medioambiente.

Chloé Sucrée es fotógrafa y fundadora de Being Biotiful, un blog de cocina vegetariana, fácil de preparar y muy apetitosa, del que tomó el nombre para su exitoso libro anterior sobre el método batch cooking.



 

Comprar aquí