Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una chica cocina comida saludable  / PEXELS

Los mejores libros de cocina saludable para regalar en Sant Jordi

Selección de los recetarios más elaborados para tener una buena salud a través de los alimentos, además de cocinar con los sabores más exquisitos

2 min

Sant Jordi es el día del año que más libros se compran. Para uno mismo, para regalar o sólo para conseguir la firma del autor. El 23 de abril se celebra la literatura, en todas sus vertientes, y entre letras y rosas estalla la efeméride de la muerte de Cervantes y Shakespeare.

Aunque los libros de cocina no son, en su sentido más estricto de la palabra, literatura, sí son son un excelente regalo para los amantes de los fogones. De hecho, en los últimos años, la sección de libros de esta categoría en las librerías ha ido aumentando de manera exponencial. Las recetas de cocina en formato libro se han convertido en todo un género con mucho tirón para las editoriales.

Un mundo de recetas

Porque a fín de cuentas, estos libros son para toda la vida. Las recetas ni pasan de moda, ni con haberlas leído una vez quedan relegadas a la estantería del polvo. No, son libros pensados para volver a ellos, una y otra vez, hasta que se domina la receta. Pensados para regalar, para integrarse en la rutina diaria de la vida de uno. Y esa es la clave de su éxito.

De estos sofisticados recetarios que abundan en el mercado, desde Crónica Global hemos seleccionado solo algunos con las propuestas más saludables para empezar a introducir en los hábitos alimenticios las mejores y más sabrosas combinaciones de alimentos.