Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los hornos están presentes en las cocinas modernas / PEXELS

Los mejores hornos para comer sano

Existe una gran variedad de modelos con opciones muy interesantes para una comida saludable y exquisita

2 min

Ya ha empezado la cuenta atrás de la operación bikini. Comer sano, por otro lado, es un objetivo que todos deberíamos tener en mente, nos sobren o no kilos. Y para conseguirlo, el horno tradicional es un gran aliado. Permite elaborar platos ricos, variados y bajos en grasas. Algunos hornos incorporan sistemas que permiten cocinar sin aceite -o con una cantidad mínima-, una alternativa healthy a los fritos y salteados. 

Los más avanzados cuentan con programas que facilitan la labor del cocinero poco avezado, y cuentan con sistemas de autolimpieza que permiten el interior en perfecto estado de revista sin tener que dedicarle mucho tiempo ni esfuerzo. Los hornos eléctricos han desplazado por su comodidad a los de gas, que además exigen una instalación más complicada y un mantenimiento delicado por motivos de seguridad. Los que usan otros combustibles, como la leña, han quedado relegados. Hoy en día sólo se utilizan en determinados restaurantes, nadie se plantea tenerlos en su cocina pues exigen de un largo tiempo de encendido y tan sólo son rentables para un uso continuado, como en las pizzerías. 

En este artículo analizamos diferentes modelos eléctricos, desde los tradicionales encastrables hasta los modelos de sobremesa, más pequeños y económicos. Elige el que mejor se adapta a tus necesidades.

Teka HBC 6535
1/5

Teka HBC 6535

Se trata de un horno muy silencioso y sencillo de utilizar. El diseño es moderno, y a pesar de tener un precio muy contenido, trae detalles bastante interesantes, como el sistema de limpieza Hydroclean automático, el panel de acero inoxidable antihuella, bandeja profunda esmaltada y parrilla con sistema antivuelco. Tiene una capacidad de 70 litros.

 

Comprueba el precio aquí
Bosch HBG5780S0 pirolítico
2/5

Bosch HBG5780S0 pirolítico

El fabricante alemán Bosch cuida al máximo todos los detalles. Este modelo de dimensiones estándar, tiene los mandos ocultables y un display LCD con luz blanca que aporta toda la información necesaria. Con él podremos preparar 30 recetas pre-programadas, para unos resultados óptimos. Su sistema de autolimpieza pirolítica permite elegir entre tres niveles de intensidad, para que quede siempre perfecto después de cada uso con el mínimo esfuerzo. Eso sí, es el modelo de precio más alto de la comprativa.

 

Comprueba el precio aquí
Teka HSC 635 Compacto
3/5

Teka HSC 635 Compacto

Este modelo de la multinacional alemana tiene unas medidas reducidas en altura, lo que facilita su encaje en caso de falta de espacio. Al ser más pequeño, no solo ahorra consumo, también tiempo, pues se calienta más rápido. Y lo cierto es cumple, pues rara vez se nos quedará pequeño.

 

Comprueba el precio aquí
Cecotec Bake&Toast 759 Gyro
4/5

Cecotec Bake&Toast 759 Gyro

Este horno se sobremesa del fabricante español es todo un superventas. Por un precio muy contenido dispone de una capacidad de 46 litros, una potencia de 2.000 W, rustidor giratorio, bandeja para hornear, parrilla y mango con pinza para extrar los accesorios. Permite regular la temperatura hasta 230 grados. Su sistema de convección asa de manera uniforme.

 

Comprueba el precio aquí
Aigostar Master Multifunción
5/5

Aigostar Master Multifunción

Se trata de un horno especialmente interesante para quienes tienen falta de espacio en la cocina. Sus reducidas dimensiones lo hacen perfecto para una pareja o una persona sola, aunque sorprende lo bien estudiado que está, pues se puede incluso asar un pollo entero. Con diferentes accesorios, permite cocinar sin aceites, con función de grill y freidora de aire todo en uno. Con 15 modos diferentes preprogramados cualquiera puede sacarle partido con facilidad.

 

Comprueba el precio aquí

 

--

Crónica Global participa en un programa de afiliación con varias marcas y obtiene ingresos por las ventas realizadas a través de estos enlaces