Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Granos de arroz en un plato / PEXELS

Las mejores arroceras para preparar unos platos de chuparse los dedos

Para que un electrodoméstico prepare un buen arroz debe cumplir con algunos requisitos como la protección contra la ebullición o la antiadherencia

2 min

Preparar un buen arroz no es sencillo. De hecho, cada persona tiene una fórmula diferente. Algunos echan la misma cantidad de agua que de arroz, otros el doble de agua y otros el triple de agua que de arroz. Además, es importante retirar el almidón, controlar el tiempo y el estado de la cocción. Por ese motivo es importante tener un buen electrodoméstico que ayude a que estos factores no se descontrolen.

Para que una arrocera sea de calidad debe tener un recipiente extraíble antiadherente para evitar que se pegue. También es importante tener en cuenta aspectos como la protección contra la ebullición y el sistema de mantenimiento de la temperatura. Una vez que estos factores se han tenido en cuenta ya se parte de una base para conseguir un arroz de calidad. Y si encima queremos hacer un arroz caldoso antes de que terminen las fiestas, los motivos para hacerse con una arrocera ya son más que suficientes para ponerse manos a la obra. 

Las mejores arroceras

Existen multitud de arroceras y de marcas, por lo que el equipo de Crónica Global ha hecho una selección de las mejores del mercado y las características que debes tener en cuenta antes de comprar una.

Además, la plataforma Amazon ofrece la posibilidad de hacerte cliente Prime de manera gratuita por 30 días. ¿Y qué ventajas ofrece? Ser cliente Prime permite recibir el producto en el mismo día de manera gratuita o acceso a Prime Video, Music, Reading y Photos, con una biblioteca de contenidos muy amplia. 

Arrocera Russell Hobbs
1/7

Arrocera Russell Hobbs

Russell Hobbs está considerada por los usuarios de Amazon como una de las mejores marcas. Este modelo incluye una tapa de cristal y una carcasa de acero inoxidable. Su cubeta antiadherente es extraíble y posee una capacidad de 1,8 litros. Como accesorio incluye también una bandeja para cocinar al vapor. 

 

Compra aquí
Arrocera Oster
2/7

Arrocera Oster

Lo más llamativo de este electrodoméstico es su tapa de vidrio refractario con sistema de ventilación, que evita la sobrecocción de la comida, y su recipiente extraíble antiadherente. Además, su precio es lo que más llama la atención de los usuarios, pues cuenta con un descuento interesante

 

Compra aquí
Arrocera vaporera
3/7

Arrocera vaporera

Esta arrocera incluye un elegante diseño, con un exterior de acero inoxidable y luces indicadoras. Además, tiene patas antideslizantes y capacidad de un litro para cocinar hasta cinco raciones de arroz a la vez.  

 

Compra aquí
Yum Asia Mini
4/7

Yum Asia Mini

La mini arrocera Yum Asia es ideal para cocinar platos individuales o en pareja. Este electrodoméstico tiene una tecnología que controla la temperatura para una cocción eficiente. Y es capaz de cocinar todo tipo de arroz, incluido el del sushi o arroz integral. No obstante, también cocina otros granos como quinoa, cuscús, mijo o cebada perlada. 

 

Compra aquí
Arrocera WMF
5/7

Arrocera WMF

Esta arrocera con 700 W de potencia tiene una capacidad de 1,8 litros, lo que la hace ideal para preparar arroz para toda la familia. Lleva incorporado un sistema de encendido e incorpora apagado automático y función de mantenimiento del calor al finalizar la cocción. ¡Si necesitas hacer arroz en grandes cantidades, este es tu electrodoméstico!

 

Compra aquí
Arrocera japonesa Klarstein
6/7

Arrocera japonesa Klarstein

Este hervidor de arroz Klarstein Osaka compacto tiene una potencia de 300W, una capacidad de 0,6 litros y una práctica función de mantenimiento del calor. Este electrodoméstico incluye una tapa de cristal, una cuchara para servir el arroz y un vaso medidor que facilita el llenado del aparato.

 

Compra aquí
Maxi arrocera Russel Hobbs
7/7

Maxi arrocera Russel Hobbs

La arrocera Maxicook de la marca Russell Hobbs es perfecta tanto para cocinar un poco de arroz para acompañar la cena, como para preparar una gran cantidad para más comensales ya que, gracias a su recipiente de 5 litros, es capaz de hacer arroz hasta para 14 personas. Este electrodoméstico está diseñado para el uso diario, por lo que es fácil de limpiar y de mantener. De hecho, su recipiente antiadherente es apto para el lavavajillas y la espátula y la taza medidora que incorpora ayudan a medir y cocer de forma óptima el arroz, según cada caso.

 

Compra aquí

 

 

--

Crónica Global participa en un programa de afiliación con varias marcas y obtiene ingresos por las ventas realizadas a través de estos enlaces