Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Castillo de Hogwarts de la saga de Harry Potter / PEXELS

Pon a Harry Potter en tu mesa estas Navidades

Encuentra en esta guía diferentes juegos de mesa educativos y divertidos basados en los personajes del pequeño mago

1 min

El mundo mágico de Hogwarts arrasa año tras año. Los libros de J.K. Rowling se mantienen en lo alto de los rankings de ventas. Y el merchandising generado a partir de sus personajes se encuentra en todos los escaparates de los grandes almacenes y tiendas especializadas.

En esta guía, encontrarás diferentes juegos de mesa adaptados al mundo de Harry Potter. La mayoría son versiones de juegos clásicos para hacer las delicias de los Potterhead, como se les conoce a los fan de la saga. Si eres uno de ellos, o tienes pensado regalar algo a un amigo fanático del mago con la cicatriz del rayo, aquí te presentamos nueve opciones que, además, tienen precios bastante asequibles. Prepara tu hechizo de compra.

Scrabble HP
1/9

Scrabble HP

Este juego de toda la vida, además de ser muy divertido, es educativo. En este modelo viene un tablero doble con una versión más infantil, tipo crucigrama con dibujos para ayudarles, y algunos espacios libres para ir rellenando. En la otra cara se encuentras el tablero normal en una versión sencilla para niños un poco más mayores, a partir de seis o siete años.

 

Comprar aquí
Cluedo HP
2/9

Cluedo HP

El Cluedo se reinventa. Ahora puedes despejar todas las incógnitas de este clásico juego de misterio junto a tus personajes favoritos. Adéntrate en diferentes mundos para encontrar la clave del caso a resolver. Desentraña los enigmas e incógnitas de la forma más divertida y rodeándote de los personajes del mundo creado por J. K. Rowling. Y ahora, ¡que comience la diversión!

 

Comprar aquí
UNO Harry Potter
3/9

UNO Harry Potter

Es ideal para poder iniciar a los más pequeños en el mundo de los juegos de mesa. Las cartas son más sencillas, con animales, números y colores en su diseño, para que el pequeño entienda que han de tener, al menos, una cosa en común. Para empezar es conveniente jugar sólo con las cartas normales y luego ir incorporando poco a poco las especiales. En definitiva, se trata de un buen recurso para divertirnos los días en que no podamos salir de casa.

 

Comprar aquí
Un año en Howarts
4/9

Un año en Howarts

Se trata de un juego con un material de calidad y que puede durar tiempo. Es algo complicado de jugar, especialmente porque las instrucciones no son muy claras. Pero con un poco de maña y práctica se coge bien el manejo. Es muy adictivo, especialmente el tablero de quidditch. Se puede jugar a partir de dos personas, aunque con tres o cuatro resulta más entretenido.

 

Comprar aquí
Pack de tres puzzles
5/9

Pack de tres puzzles

Se trata de un regalo muy económico que incluye tres puzles con piezas de diferentes tamaños y un memory, de la prestigiosa casa Ravensburger. Hará las delicias de los aficionados a la saga a partir de los cuatro años.

 

Comprar aquí
Juego de Animales Fantásticos
6/9

Juego de Animales Fantásticos

Parte de los personajes principales de Animales Fantásticos, que se combinan junto con los animales que también aparecen en la saga. Se colocan las pegatinas de las caras de los personajes en las fichas y ya se puede empezar. El juego consiste en conseguir animales fantásticos siguiendo una estrategia y conseguir las cuatro tarjetas de cada bestia para poder averiguar dónde están escondidas en Hogwarts. Los animales ponen en peligro la escuela de magia y los jugadores deben salvarla capturándolos. Hay que ir reuniendo pistas tirando el dado y avanzando en el tablero. Hay casillas que te envían fuera de Hogwarts, por lo que hay que saltar a la otra parte del tablero. Es un juego sencillo, con algo de estrategia y también de suerte, que entretendrá a la familia a un precio muy asequible.

 

Comprar aquí
Laberinth HP
7/9

Laberinth HP

Busca los famosos personajes de Harry Potter y gana si eres el primero en encontrarlos en este laberinto. Este juego es apto para adultos y niños a partir de siete años. Pueden participar de dos a cuatro jugadores. El juego contiene un tablero, 34 cartas de laberinto, 24 de tesoro, cuatro peones y las instrucciones.

 

Comprar aquí
Trivial de Harry Potter
8/9

Trivial de Harry Potter

Disfruta con esta edición traducida al español. Cuenta con un tablero personalizado y 1.800 preguntas que pondrán a prueba tus conocimientos de Hogwarts. Si tienes ya un Trivial con el tablero estándar, y quieres ahorrarte unos euros, puedes comprar una versión simplificada con 600 preguntas. Si no es así, esta edición hará las delicias de los fans de la saga.

 

Comprar aquí
Match the Crazy Cube
9/9

Match the Crazy Cube

Si eres el primero en combinar cinco de tus personajes favoritos en una fila, ya sea horizontal, vertical o diagonalmente, ganarás a tu oponente. Aunque si él entrega su carta de Top Tump y coincide con tu línea de cinco, perderás. Se juega con 15 de los personajes favoritos de la saga, es muy fácil de montar, jugar y guardar, y es apto para toda la familia.

 

Comprar aquí

 

--

Crónica Global participa en un programa de afiliación con varias marcas y obtiene ingresos por las ventas realizadas a través de estos enlaces