Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una chica lee cómics o novelas gráficas / UNSPLASH - JOE CICIARELLI

Los cómics y novelas gráficas con más éxito que ahora están rebajados

La tienda FNAC se suma a las rebajas con su mejor selección de este género literario

2 min

Mucho ha llovido desde que Will Eisner publicara su ya obra de culto y autoproclamada primera novela gráfica Contrato con Dios. Desde entonces, este formato nacido del cómic, pero con el que guarda algunas pequeñas diferencias, ha evolucionado y ha ido sumando adeptos a lo largo de los años.

Lejos de la idea infantilizada que podrían tener en un origen, cómic y novela gráfica se han abierto paso de la mano de grandes artistas como Frank Miller o Alan Moore hasta el mundo del esplendor a través de historias muy bien trabajadas que, en muchos casos, se han llevado a la gran pantalla. 

Cómic y novela gráfica

Pero, ¿cuál es la diferencia entre un cómic y una novela gráfica? Pues, a pesar de que este tema ha traído cierta polémica entre los más entendidos, hay ciertos consensos. Por ejemplo, se entiende que la novela gráfica tiene que ser una historia autónoma y, en cambio, el cómic se va publicando por tomos o fascículos. Es decir, la historia tiene una continuidad.

Además, en el primer caso, la intención es siempre crear una obra literaria de calidad, y en el segundo, no siempre tiene esa intención. Así que, en este artículo, hemos preparado una selección de algunos de las mejores publicaciones de ambos formatos que están teniendo más éxito actualmente en FNAC.

 

 

 

‘Coñodramas’, Moderna de Pueblo
1/10

‘Coñodramas’, Moderna de Pueblo

En Coñodramas continúan las aventuras de Moderna de Pueblo y sus amigas Zorry, Gordi y Pescada, ahora con nuevos problemas a los que enfrentarse. Pero esta vez, para solucionarlos cuentan con la ayuda de las superheroínas Supercoñis. Acompáñalas mientras, con la ayuda de sus antipoderes y sin perder su humor, desmontan mitos e injusticias sobre el trabajo, el amor, el sexo, la maternidad, el feminismo, las relaciones románticas y las de amistad, pero también sobre lo que significa ser mujer. ¡No dejes que la Sociedad Supermachista venza!

 

Comprar aquí

 

‘Batman: Año uno’, Frank Miller
2/10

‘Batman: Año uno’, Frank Miller

El Parque Robinson, Finger Memorial, el Hogar Benéfico Sprang, el East End... cada rincón de la ciudad parece proclamar que Gotham carece de esperanza. Pero la llegada de dos nuevos habitantes puede cambiar su suerte. Por una parte, James Gordon, teniente procedente de Chicago que, armado de integridad y valor, se rebela contra la corrupción del departamento de policía local. Y por otra parte, Bruce Wayne, heredero de una fortuna familiar que, tras años entrenándose y trazando un plan, regresa a su hogar con un objetivo en mente: erradicar la delincuencia que provocó la violenta muerte de sus padres. En 1986, Frank Miller (Batman: El regreso del Caballero Oscuro) y David Mazzucchelli (Daredevil: Born again) formaron equipo creativo en los números del 404 al 407 de la serie regular Batman. Cuatro entregas con las que marcaron un antes y un después en la historia del personaje, dando forma a su origen definitivo, relatando el primer año de su cruzada contra el crimen y explorando las bases sobre las que se cimentó la relación de respeto, camaradería y colaboración entre Batman y James Gordon. Todo un clásico, celebrado lectores y crítica como una de las obras de referencia del cómic contemporáneo.

 

Comprar aquí

 

‘La mazmorra’, Joann Sfar
3/10

‘La mazmorra’, Joann Sfar

Nuevo integral de la obra de culto de Trondheim y Sfar en 1998 Joann Sfar y Lewis Trondheim dieron vida a La Mazmorra, una saga que, bajo su apariencia de parodia de la fantasía heroica, esconde un universo rico y complejo a la altura de los grandes clásicos de la literatura de este género. Segundo volumen de la colección de integrales de la serie de culto que supuso un antes y un después en el cómic francobelga. Una edición definitiva supervisada por sus propios autores que permitirá descubrir a los lectores de manera inmejorable una de las obras maestras del género. Este segundo tomo reúne todos los álbumes de La Mazmorra: Amanecer y los álbumes de la colección Monstruos correspondientes a esta saga. En él Trondheim y Sfar se rodean de ilustres colaboradores como Christophe Blain, Carlos Nine o Blutch para ofrecernos una de las etapas más queridas de la serie.

 

Comprar aquí

 

La segunda guerra mundial
4/10

La segunda guerra mundial

Nuestro libro del año. Resultado de más de dos años de trabajo, es una adaptación ilustrada en forma de historia gráfica que resume el clásico de Antony Beevor (el libro más completo y exitoso de cuantos se han publicado sobre el conflicto) y lo acerca a un público nuevo gracias a las más de 2000 ilustraciones que retratan la parte más humana de la guerra y que ayudan a recorrer todos los frentes y todas las batallas. Con dibujos de los distintos armamentos y vehículos, retratos de los principales protagonistas y mapas, todos ellos basados en imágenes reales y archivos históricos y revisados por el propio Beevor. Una obra que se publica por vez primera en España y que será el inicio de una serie de ensayos ilustrados que iremos publicando en Pasado & Presente.


 

Comprar aquí

 

‘Las cosas que importan’, 72 Kilos
5/10

‘Las cosas que importan’, 72 Kilos

Después de lo que el mundo ha sufrido con el coronavirus, este libro nos muestra las «cosas que importan». Este libro es para que vivas, crees y digas lo que sientes. Para que viajes por ese universo donde los sueños pueden hacerse realidad. Este libro es sobre las cosas que importan. Y, sobre todo, sobre las cosas que te importan a ti.


 

Comprar aquí

 

‘MonstruosaMente’, Alfonso Casas
6/10

‘MonstruosaMente’, Alfonso Casas

Alfonso Casas nos enfrenta a nuestro bestiario particular en MonstruosaMente, demostrando en sus páginas que, cuando les miras a la cara, tus monstruos no asustan tanto. ¿Alguna vez te han asaltado las dudas en mitad de la noche, y ya no has podido volver a conciliar el sueño? ¿O te has quedado atrapado durante horas en el sofá preguntándote por ese mensaje que escribiste (y que nunca te respondieron)? En este cómic el autor pone cara y cuerpo a todos esos molestos (aunque a veces entrañables) monstruos interiores con los que el protagonista se enfrenta en sus pequeños dramas cotidianos, en una historia a ratos luminosa y a ratos oscura, pero siempre dibujada con humor. Porque cuando consigues reírte de tus propios monstruos, ya tienes medio camino hecho.

 

Comprar aquí

 

‘Regreso al Edén’, Paco Roca
7/10

‘Regreso al Edén’, Paco Roca

A partir de una foto familiar de 1947 en la antigua playa de Nazaret de la capital valenciana, Paco Roca dibuja un fresco sobre la España de la posguerra a través de una de aquellas familias humildes –reflejo de la inmensa mayoría de la sociedad que sobrevivía bajo la dictadura franquista–, con serios problemas para acceder al sustento, obligada a acudir por sistema al mercado negro para hacerse a duras penas con una alimentación básica diaria. Un vigoroso y delicado retrato en cuatricromía de una España de tonos grises y libertades cercenadas por un régimen político caldo de cultivo, igualmente, de la propagación de miserias morales. Trufada de referentes autobiográficos, si 'La casa' fue el homenaje de Paco Roca a su padre, 'Regreso al Edén' honra la figura de su madre.

 

Comprar aquí

 

‘Sara’, Garth Ennis
8/10

‘Sara’, Garth Ennis

1942. La Rusia ocupada por los Nazis. Lucha duro. Dispara a matar. No dejes que te atrapen con vida. Sigue a un equipo de francotiradoras rusas mientras derrotan a los invasores alemanes durante una brutal campaña de invierno.

 

Comprar aquí

 

‘Wonder Woman: Tierra muerta’ núm. 2 de 2, Daniel Warren Johnson
9/10

‘Wonder Woman: Tierra muerta’ núm. 2 de 2, Daniel Warren Johnson

Mientras intenta encontrar sentido al mundo posapocalíptico en el que se ha despertado tras un prolongado letargo, la mítica princesa amazona se sobrecoge por la revelación de la verdadera naturaleza de las haedras. Diana decide entonces buscar a la única persona que le puede ayudar: Superman. Pero su visita a la Fortaleza de la Soledad le reserva una sorpresa. Mientras la haedra más grande y letal sale a su encuentro, Wonder Woman se prepara para hacer el sacrificio definitivo con el que salvar a la humanidad... En Wonder Woman: Tierra muerta, Daniel Warren Johnson (Extremity, Murder Falcon) combina ciencia ficción, acción y aventura para abordar la mitología de la Mujer Maravilla desde una óptica tan espectacular como refrescante. El presente volumen, que cierra esta aclamada miniserie, recopila Wonder Woman: Dead Earth núms. 3-4 USA.


 

Comprar aquí

 

‘Yo, Mentiroso’, Keko
10/10

‘Yo, Mentiroso’, Keko

Un vertiginoso thriller ambientado en las cloacas de la política española. Las cabezas de tres dirigentes políticos aparecen encapsuladas en sendos orbes de vidrio. Todo apunta a una venganza política, ya que los cadáveres pertenecen a miembros prominentes del partido, encausados en un juicio masivo por corrupción, y cuyas declaraciones podrían precipitar la caída del gobierno actual. Desde el momento en que aparecen los cadáveres, la vida íntima de Adrián, asesor en ciernes del gabinete de comunicación del partido gubernamental, colapsa, golpeada por su propio ascenso profesional, por las maquinaciones que sacuden el seno de su partido y por los movimientos de una élite en la sombra que va definiendo la trayectoria de un país donde solo rigen tres leyes: la ley de la selva, la del más fuerte y la ley del embudo.

 

Comprar aquí

 

Crónica Global participa en un programa de afiliación con varias marcas y obtiene ingresos por las ventas realizadas a través de estos enlaces.