Menú Buscar
Un momento durante la huelga de Amazon en Madrid de hoy / TWITTER

Guerra de cifras en la huelga de Amazon

La compañía asegura que la mayoría de la plantilla ha trabajado esta mañana mientras que los sindicatos cifran el seguimiento entre el 70% y el 80%

16.07.2018 17:16 h.
3 min

La nueva huelga de los trabajadores de Amazon no ha hecho nada más que empezar --comenzó anoche y se extenderá hasta la medianoche del 18 de julio-- y ya comienzan a surgir informaciones contradictorias.

El gigante norteamericano ha expresado mediante un comunicado que “la mayoría” de los trabajadores del centro localizado en San Fernando de Henares (Madrid) se han presentado en su puesto durante este lunes. Sin embargo, los sindicatos aseguran que entre el 70% y el 80% de trabajadores han secundado los paros en el turno de mañana.

Solo habría salido un camión

Según las declaraciones del representante de CGT en el comité de empresa, Marc Blanes, recogidas por Efe, el turno de mañana tiene fijada la entrada de trabajadores entre las 6.00 y las 7.00 horas. Durante este periodo, el representante de los trabajadores ha asegurado que únicamente han acudido a trabajar unos 60 empleados. La plantilla con horario matutino se compone de entre 300 y 400 personas. Además, sólo había salido un camión de las instalaciones madrileñas de Amazon entre las cinco y las 11 de la mañana.

Por su parte, la empresa ha sostenido que las cifras ofrecidas por los sindicatos “no se ajustan a la realidad”, además de asegurar que los pedidos están siendo procesados y saliendo del centro de operaciones. El grupo ha negado que exista contratación adicional “para suplir a los posibles huelguistas”.

Un intenso día de compras

Las protesta en el centro logístico ha sido convocada coincidiendo con el Prime Day, un día en el que las ventas del gigante estadounidense se multiplican gracias a las ofertas para clientes de su servicio Premium.

Según la información recogida por Europa Press, la pasada edición de estas rebajas en España, Amazon vendió un 60% más y se convirtió en el evento de compras más grande del grupo en toda la historia. Más que el Cyber Monday y el Black Friday.