Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El exconsejero delegado de Banco Sabadell y presidente de la Fundación Esade, Jaume Guardiola, y la presidenta de la Fundación Tanja, Rosa Cañadas / CG

Guardiola y Cañadas intensifican su campaña en la recta final de las elecciones del Círculo

Ambos aspirantes piden el voto de los socios del lobi empresarial que se enfrenta a sus primeras elecciones el próximo 12 de julio

2 min

Los candidatos a la presidencia del Círculo de EconomíaRosa Cañadas y Jaume Guardiola, intensifican su campaña electoral a medida que se acerca la jornada electoral del lobi empresarial. A 12 días para que se abran las urnas, ambos aspirantes agendan encuentros y dan a conocer sus propuestas para suceder a Javier Faus en las primeras elecciones en la historia de la institución. La votación se llevará a cabo el próximo 12 de julio.

El exconsejero delegado de Banco Sabadell ha citado a los socios de la entidad el próximo martes, 5 de julio, para un almuerzo informativo en que prevé volver a desgranar su programa electoral. Durante el encuentro el presidente de la Fundación Esade estará arropado por otros miembros de su candidatura, que cuenta en su núcleo duro con Núria Cabutí y Teresa Garcia-Milà y mantiene a gran parte de la junta saliente.

Cañadas pide el voto

Por su parte, Cañadas ha mandado una circular a los socios del lobi empresarial con información detallada sobre su programa y las personalidades que la acompañan en su candidatura a la presidencia. Además, la presidenta de Trea Capital y de la Fundación Tanja ha acompañado el envío de una misiva en que defiende sus propuestas para "favorecer la nueva economía" y garantizar el "retorno de la industria.

"Pretendemos tener voz en Europa y contribuir al posicionamiento de Barcelona o a la resolución del conflicto político que venimos viviendo en Cataluña y su relación con España", asegura la empresaria en el escrito. Cañadas ha armado una lista electoral compuesta tanto por jóvenes --destaca el fichaje de Pep Gómez (Reby) o Sacha Michaud (Glovo)-- como por perfiles más sénior.