Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Las instalaciones del MWC Barcelona en una imagen de archivo / EP

GSMA y Fira Barcelona confían en Quirónsalud para el control del Covid en el MWC

El plan de prevención sanitaria ante el Covid del congreso internacional incluirá medidas como protocolos de pruebas y datos actualizados a través de una aplicación

3 min

La GSMA y Fira Barcelona han anunciado que Quirónprevencion será el proveedor oficial de servicios médicos del MWC Barcelona 2021. La empresa, con sede en la capital catalana, trabajará con la organización del congreso internacional para garantizar la salud y la seguridad de los participantes y dotará de personal para las instalaciones de pruebas médicas en coordinación con las autoridades sanitarias catalanas.

Según ha informado GSMA en un comunicado, la designación de Quirónprevencion forma parte de Commited Community, el plan de salud y seguridad para el MWC21 Barcelona, que tendrá lugar del 28 de junio al 1 de julio. Un plan aprobado por las autoridades sanitarias catalanas que se lanzó a principios de este mes y del que ahora se han ampliado los detalles.

Plan de seguridad para Barcelona

Como parte de los esfuerzos para limitar el impacto del MWC21 en los recursos y la infraestructura de Barcelona, la GSMA también trabajará con Quirónprevencion para establecer centros de pruebas alrededor de la ciudad, con pruebas y ubicaciones que se detallarán próximamente. "Siempre nos hemos tomado la seguridad en MWC Barcelona muy en serio y seguimos trabajando con socios y expertos para ayudar a generar confianza en un regreso a los eventos presenciales", ha asegurado John Hoffman, consejero delegado de GSMA.

"La GSMA, junto con Fira Barcelona, se complacen en incorporar a Quirónprevención. Con su conocimiento local, nos comprometemos a brindar una experiencia MWC21 segura y agradable”, ha avanzado Hoffman. “Desde el estallido de la pandemia, hemos trabajado incansablemente con clientes y socios para garantizar experiencias seguras”, ha añadido Emilio Conde, director de cuentas de Quirónprevención.

Medidas de prevención

El plan contempla protocolos de prueba y una actualización de los resultados cada 72 horas, además de cuestionarios de salud diarios en la aplicación My MWC, el despliegue de 1.300 dispensadores de desinfectante, el uso de mascarillas FFP2 y medidas de distanciamiento social.

Las bases del plan se apoyan en el Protocolo de Seguridad y Prevención contra la Covid-19 que implementado por Fira Barcelona. La institución ferial proporcionará además un seguro médico de contingencia relacionado con el coronavirus para cubrir el congreso.