Menú Buscar
Francisco Ibáñez en una foto de archivo con dos volúmenes, en castellano y catalán, de una de sus obras / EFE

Grupo Zeta se desprende de Ediciones B por 40 millones

El holding de la familia Asensio cierra la operación con la multinacional Penguin Random House

06.04.2017 19:16 h.
1 min

La multinacional Penguin Random House ha cerrado un acuerdo con el Grupo Zeta para adquirir su editorial, Ediciones B. La operación se inscribe en el proceso de desinversiones del holding de la familia Asensio y podría alcanzar la cifra de 40 millones de euros, según ha informado El Confidencial.

El gigante norteamericano se hace así con los fondos de Bruguera y Vergara, adquiridos en 1987, además de los sellos B, B de Blok y B de Bolsillo creados por la editorial.

'Mortadelo y Filemón'

El activo más importante de la firma española es la producción best seller de Francisco Ibáñez como Mortadelo y Filemón, la auténtica joya de la corona de la casa. Ediciones B tiene una facturación anual de unos 13 millones y cuenta con una nómina de 100 empleados.

La operación, que ya ha sido comunicada a la plantilla, supondría un gran alivio para el Grupo Zeta, dado que de confirmarse la cifra podría restar más de un 40% de su deuda bancaria, cuyo servicio condiciona la viabilidad de las empresas periodísticas que lo componen.