Menú Buscar
Bar de cócteles 'By the Pool' del hotel de lujo en Ibiza / HACIENDA NA XAMENA

El Grupo Villa Retiro prevé ingresar nueve millones de euros en 2018

El chef y codirector del grupo familiar, Fran López, liderará la restauración del hotel de lujo Hacienda Na Xamena, en Ibiza

3 min

Villa Retiro Group se encuentra en un momento de crecimiento y expansión tanto a nivel económico como territorial. El pasado ejercicio, la compañía de turismo y restauración de los hermanos Fran y Quim López alcanzó los seis millones de euros en ingresos, una facturación que prevén aumentar hasta los nueve millones a través de diferentes estrategias.

Por una parte, el grupo ha invertido 600.000 euros en la ampliación del Hotel Villa Retiro, su buque insignia, y han duplicado su capacidad al pasar de 9 a 19 habitaciones. Por otra, el chef de la familia, Fran López, se ha hecho con los servicios de restauración del famoso hotel de lujo Hacienda Na Xamena, en Ibiza, primera aventura de la empresa familiar fuera de Cataluña.

Proyecto en Ibiza

El buen hacer del chef en el restaurante Xerta de Barcelona –propiedad de Villa Retiro Group-- fue lo que inició este nuevo proyecto del grupo. A finales de 2016, el director de Na Xamena, el belga Alvar Lipszyc, visitó el restaurante y se enamoró de un arroz que probó, por lo que quiso conocer al cocinero que estaba detrás de ese plato. Después de más de un año de negociaciones, Fran López aceptó el reto.

Ha formado a un equipo de 35 profesionales para hacerse cargo del restaurante gastronómico del Na Xamena, el restaurante de la piscina, el servicio de habitaciones, el desayuno y la división de eventos y celebraciones. Na Xamena cuenta con una categoría de cinco estrellas gran lujo y 77 habitaciones y es frecuentado frecuentemente por celebridades y todo tipo de VIPs nacionales e internacionales.

Restauración de calidad

Villa Retiro emplea unos 200 trabajadores y destaca por la calidad de sus propiedades y su restauración. Además del hotel-restaurante Villa Retiro y del Xerta Barcelona, por los que posee dos estrellas Michelin, y la restauración de la Hacienda Na Xamena, el grupo gestiona en el Delta del Ebro el salón de bodas y banquetes Masia Pla dels Catalans, una escuela de cocina, un festival de música (Mítics) y la bodega Pagos de Híbera-Catedral del Vi, en la Terra Alta. 

Los hermanos López lanzaron también la bocadillería Enoterra Fast Good, aunque su único local, en Barcelona, ha cerrado.