Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de vehículos de transposte sanitario de Ambulancias Tenorio / CG

Grupo Tenorio dice que su fundador no es el de los 'Offshore Leaks'

El conglomerado andaluz de transporte sanitario sostiene que la persona con sociedades en Panamá e Islas Virgenes no corresponde a Juan José Tenorio Rodríguez

2 min

Grupo Empresarial Tenorio ha indicado hoy que su fundador no es la persona que aparece en los Offshore Leaks, una investigación que dirigió el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y que afloró que una persona con el nombre de Juan José Tenorio Rodríguez, el mismo que el del creador del conglomerado español, tuvo cargos en sociedades en Panamá e Islas Vírgenes. 

En un comunicado, Tenorio ha señalado que los datos de la persona que figura en la investigación del ICIJ "no coinciden en absoluto" con los del empresario que levantó la empresa andaluza. No se trata, pues, "de la misma persona". 

"Es una confusión"

Según la firma sevillana, una investigación interna "ha podido comprobar" que el Juan José Tenorio que aparece en la investigación de ICIJ no es el del empresario que fundó el grupo de transporte sanitario.

"Es una confusión", subraya la enseña, abundando que la persona que figura en los offshore leaks y el máximo directivo de la compañía "únicamente comparten nombre y apellidos". 

Trayectoria

En relación a su trayectoria, desde Tenorio hace hincapié en que el grupo es una "empresa familiar" con 30 años "en el sector" del transporte sanitario. La empresa también hace hincapié en que crea "más de 1.000 puestos de trabajo directos". 

Asimismo, la compañía destaca su "compromiso" con "clientes, proveedores y demás personas interesadas", a la que garantiza la "transparencia y honestidad" en su actividad empresarial.