Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Flota de autocares de viajeros del Grupo Julià / GRUPO JULIÁ

Grupo Julià solicita 37 millones a la Sepi para afrontar la crisis

La compañía trata de hacer frente a una situación "excepcional" pero común a otras empresas del sector turístico

2 min

El Grupo Julià, que está especializado en servicios turísticos y transporte de viajeros, ha pedido 37 millones al fondo gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) destinado a ayudar a empresas estratégicas afectadas por la crisis del Covid-19.

Fuentes de este grupo han confirmado la información avanzada este miércoles por El Mundo, según la cual Grupo Julià ha solicitado acogerse al Fondo de Apoyo a la Solvencia de las Empresas Estratégicas. Este fondo es el instrumento creado por el Gobierno para inyectar hasta 10.000 millones en préstamos participativos o convertibles en capital de compañías de peso que se han visto afectadas por el Covid-19.

Salvar 2021

Grupo Julià ha optado por solicitar este préstamo a Sepi para hacer frente a una situación "absolutamente excepcional e inédita", como otras muchas empresas del sector turístico, han asegurado estas fuentes, que han recordado que el sector reclama acelerar la campaña de vacunación para salvar al máximo la actividad turística a lo largo de 2021.

Según consta en su web, Grupo Julià facturó en 2019 un total de 343 millones y tiene tres divisiones de negocio: turismo, autobuses y trenes turísticos, y transporte de viajeros, si bien el grueso del negocio lo aporta la actividad turística. Presente en 40 ciudades de diez países, Grupo Julià cuenta con unos 1.600 empleados y dispone de una flota de 450 vehículos en cuatro continentes.