Menú Buscar
Instalaciones de una granja de cerdos / EFE

El Grupo Jorge despide a una representante sindical del matadero de Mollerusa

Desde UGT no descartan convocar una huelga de trabajadores de la empresa cárnica tras este cese

18.01.2019 19:06 h.
2 min

Grupo Jorge, empresa cárnica que emplea a más de 1.400 personas en Cataluña, ha despedido a una representante sindical del matadero de Mollerusa. Se trata de la secretaria de Organización de la sección sindical de Axparia y afiliada de UGT Fica de las Terres de Lleida.

Según ha informado el sindicato a través de un comunicado, la trabajadora acudió el jueves a su puesto de trabajo y antes de que terminase su jornada laboral fue despedida.

Falsos autónomos

Antonio Rodríguez, secretario general de UGT Fica de Lleida, alerta de que no se descartan nuevos despidos en los próximos días. Sobre el caso de esta representante sindical, sostiene que obedece a que UGT no firmase el acuerdo con la cárnica para permitir "laboralizar" a más de un millar de falsos autónomos.

La cárnica pactó en julio con CCOO la regulación laboral de sus trabajadores. Un acuerdo, por el que los empleados pasaron a ser asalariados con las condiciones laborales que se contemplan en el convenio colectivo de estas industrias, del que se desmarcó UGT.

Denuncias y nuevos paros

Este cese se produce, según indican desde el sindicato, tras la decena de denuncias que han presentado en los últimos meses por incumplir las condiciones laborales de sus empleados.

Desde el sindicato no descartan emprender acciones tras el despido de esta trabajadora. UGT-Terres de Lleida plantea nuevas protestas contra  el Grupo Jorge e incluso una convocatoria de huelga de trabajadores.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información