Menú Buscar
Detalle de la marca Bultaco / EP

Un grupo inversor compra Bultaco para rescatarla de la quiebra

La operación, que se podría cerrar en los próximos días, tendrá un coste de 3,5 millones de euros y supondrá la reactivación de la producción

14.06.2019 10:24 h.
2 min

El fabricante de motos Bultaco está cerca de cambiar de manos. El grupo inversor Sainberg Investments, liderado por Jaime Bergel, presidente de Gala Capital, y Pedro Sáinz de Baranda, exconsejero delegado de Zardoya-Otis, se encuentra próximo a cerrar la compra de la empresa por 3,5 millones de euros.

La operación, adelantada por La Vanguardia, daría un vuelco a la situación de Bultaco, en concurso de acreedores desde el pasado diciembre y con un pasivo de 11 millones de euros. De hecho, la fábrica de Montmeló solo tiene a dos trabajadores en plantilla y su actividad está paralizada desde abril de 2018.

Los administradores, dispuestos a la venta

No obstante, de consumarse la compra, Sainberg Investments cuenta en su haber con el rescate de compañías en quiebra como Bornay Desserts y La Internacional Olivarera, que han sido reflotadas.

La oferta de Sainberg Investments supone la compra de la compañía por un valor de 3,5 millones de euros y la contratación inmediata de 20 personas. Así, con el reflote de la red internacional de ventas, la previsión del grupo inversor es facturar 20 millones en cuatro años

Según adelanta el mismo diario, tanto Ignacio Alonso Cuevillas, administrador concursal de la empresa, como Jorge Montull, titular del juzgado mercantil 3 de Madrid que lleva el concurso, son partidarios de que se ejecute la operación. Así, el plazo para presentar alegaciones en contra finaliza a comienzos de la semana que viene.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información