Menú Buscar
Las gradas del RCDE Stadium cuentan con butacas de Figueras / CG

Grupo Figueras adquiere la británica Zoeftig

La compañía barcelonesa especializada en butacas busca situarse como líder del sector de los asientos

13.11.2017 12:44 h.
2 min

Grupo Figueras International Seating ha adquirido la compañía británica Zoeftig, líder mundial en fabricación de asientos de alta gama para áreas de espera.

Zoeftig, con sede en Cornualles (Reino Unido), fabrica asientos para terminales de pasajeros en aeropuertos, estaciones ferroviarias y de autobuses, terminales de cruceros y áreas de espera en todo el mundo. Figueras, fundada en 1929 en Barcelona, está especializada en la creación de butacas y sistemas de asientos móviles para auditorios, teatros, estadios vip y salas de cine.

Líder en el sector

Con esta operación, Abac Solutions —fondo de inversión accionista mayoritario de Figueras— ha doblado su participación en la empresa catalana, que por su parte ha adquirido una participación "muy mayoritaria" de Zoeftig, según explica la compañía. El precio de la transacción no ha trascendido.

La integración de Zoeftig en Figueras permite a la multinacional barcelonesa fortalecer su liderazgo en la industria de asientos fijos y sistemas de asientos móviles de alta gama. Así, ampliará su oferta de productos, servicios y su presencia global y local.

Con la integración de la enseña británica, Figueras fortalecerá su servicios y ampliará su oferta para arquitectos, diseñadores de interiores y contratistas que trabajan en proyectos que requieren soluciones para áreas de espera innovadoras y de diseño inteligente.

En lugares especiales

Zoeftig factura alrededor de 10 millones de euros anuales y sus asientos se encuentran en aeropuertos como el JFK de Nueva York, el de Domodedovo de Moscú, el Internacional de Ciudad de México, el de Dubái y el de Hong Kong, entre otros.

Por su parte, Figueras ha instalado sus asientos en espacios como la sala de prensa de la Casa Blanca, el Hammer Hall de Melbourne, la sala principal de la Unesco en París y la sala de conciertos DR Byen de Copenhague.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información