Menú Buscar
Sala de fitness de uno de los gimnasios del Grupo DiR / DiR

Grupo DiR cierra 2018 con una facturación de 46,8 millones de euros

La cadena de gimnasios celebra su 40 aniversario como líder del sector y a punto de inaugurar su 24º centro

09.07.2019 22:29 h.
4 min

El Grupo DiR cerró 2018 con una facturación de 46,8 millones de euros, un 6% más que el año anterior, y prevé terminar el actual con un total de 24 gimnasios.

La compañía, que cumple este 2019 su 40 aniversario, tuvo un Ebitda (beneficio bruto de explotación) de 5 millones en 2018, un 20% más que en 2017.

Los centros de proximidad como eje de expansión

La cadena fundada y dirigida por Ramon Canela mantiene su apuesta por la expansión. Cerró 2018 con 22 centros, actualmente tiene 23 y acabará el año con 24. La estrategia de crecimiento del grupo se basa en centros de proximidad bajo la marca BDiR, como el que abrió el pasado abril en la calle Calvet de Barcelona y el que entrará en funcionamiento en los próximos meses en la calle Roger de Llúria. Anteriormente se habían puesto en marcha BDiR Mallorca, BDiR Granados, BDiR Alcúdia y BDiR Lesseps.

A través de los centros de proximidad bajo la marca BDiR, el grupo ofrece un concepto de gimnasio boutique con la oferta propia de DiR, la calidad de sus técnicos y con dimensiones más reducidas respeto los centros Premium de la marca --que cuentan con piscinas, solárium, pistas de pádel o espacios DiREBEL especialmente diseñados para entrenamientos de alta intensidad--.

En la vanguardia del fitness

El entrenamiento de alta intensidad es precisamente una de las grandes apuestas del grupo durante este 2019. Bajo la marca DiREBEL, DiR pone al servicio de sus clientes el entrenamiento HiiT(High Intensity Interval Training), sesiones de alta intensidad que combinan ejercicios cardiovasculares con ejercicios de fuerza y que se han convertido en una de las grandes tendencias del fitness a nivel internacional.

La creación de DiREBEL es un ejemplo que muestra la voluntad del grupo de seguir innovando continuamente, algo que Canela empezó a hacer en el sector cuando abrió las puertas de su primer centro deportivo, el actual DiR Maragall. Desde entonces, DiR se ha caracterizado por estar en la vanguardia no solo del fitness sino también de la salud​, contando con una oferta multiservicio que incluye fitness, con todas sus actividades dirigidas y de entrenamiento personal; nutrición, con la atención personalizada de nutricionistas; restauración, con los espacios Saibò de comida saludable; o estética, con su servicio de DiR Zen.

Líder del sector

La calidad en todos los mencionados servicios le ha permitido al grupo obtener durante este año 2019 la certificación ISO 9001/2015 en todos los sus clubs, una certificación oficial que garantiza la calidad de sus servicios y que tiene como objetivo la mejora de la satisfacción de sus clientes.

Esta filosofía ha permitido que, 40 años después de su nacimiento, el grupo catalán continúe siendo líder en el sector del fitness y el bienestar integral de las personas en Cataluña, manteniendo su misión de transmitir a todos los ciudadanos los valores del deporte y la nutrición para orientarlos hacia unos hábitos de vida saludables.