Menú Buscar
La presentación de los resultados del Grupo Cofares este miércoles en la Cámara de Comercio de Madrid

Grupo Cofares alcanza una cuota de mercado del 26,28%

El grupo farmacéutico continúa su crecimiento sostenido con unos beneficios brutos de 45,1 millones, el 10% más que en el 2015

3 min

El Grupo Cofares ha cosechado los mejores resultados de su historia hasta la fecha. En el año 2016, la empresa de distribución farmacéutica ha alcanzado una cuota de mercado del 26,28%, con un aumento de 0,45 puntos respecto al ejercicio anterior. La cifra total de negocio fue de 2.946 millones de euros. 

El objetivo es seguir creciendo. Como ha explicado este miércoles su presidente, Carlos González Bosch, durante la presentación de los resultados de la compañía en la Cámara de Comercio de Madrid, “hay condiciones para pensar que 2017 puede ser incluso mejor”. El hecho de que el grupo haya crecido también en los momentos más duros de la crisis económica --de 2012 a 2016 creció un 127%-- inclina a pensar que el próximo año se podría alcanzar un nuevo récord. 

El director general, Martín Pérez, ha abundado en ese esfuerzo que se realizó para adaptarse al complejo contexto macroeconómico de recesión económica: “Hemos crecido de 2012 a 2016 y todo bajo el principio de la prudencia y realizando todas las inversiones y cumpliendo con nuestro plan estratégico”, ha explicado. 

Ebitda de 45,1 millones

El Ebitda generado fue de 45,1 millones de euros, incrementándose un 10% respecto a 2015. En la misma línea, los recursos generados fueron de 52,1 millones, lo que supone un incremento del 4% respecto al ejercicio anterior.

Estos datos económicos del Grupo Cofares reafirman la tendencia alcista iniciada en años anteriores. Según ha sostenido Pérez, los resultados tan positivos son fruto del incremento de la cifra de negocios, la optimización de los gastos de gestión, y el apoyo y la confianza de los principales partners en el desarrollo de la nueva actividad, los socios farmacéuticos, los laboratorios y las entidades financieras. “La política sostenida de inversiones es la que nos ha hecho tener este crecimiento de ingresos”, ha añadido a este respecto el director general. 

10.244 socios

Otro aspecto relevante para el incremento del patrimonio neto proviene de la “confianza” mostrada por los socios. Han aumentado hasta 10.244, lo que ha fomentado a proseguir con el plan de inversiones en activos fijos, proyectos centrados principalmente en la robotización y modernización de las plataformas logísticas de los diferentes almacenes del grupo, así como en el desarrollo del software que soporta la actividad. 

La compañía de referencia en el sector de la disribución farmacéutica ha puesto en valor su solidez financiera y espera seguir con su crecimiento continuado.