Menú Buscar
Un constructor del Grupo Avintia / GRUPO AVINTIA

El Grupo Avintia saca pecho por su liderazgo en el sector de la construcción

La compañía presume de ser la firma que más carteras de proyectos está levantando, valoradas en 980 millones de euros

2 min

El Grupo Avintia es el líder del sector de la construcción en el parámetro de proyectos en realización. El valor de las carteras de edificaciones que está levantando asciende a 980 millones de euros, según el medio especializado Alimarket. Por detrás se sitúan, en datos a cierre del 2017, Obrascon Luarte Laín (OHL) y Ferrovial Agroman, con carteras valoradas en 660,84 millones y 598,93 millones, respectivamente.

La amplia actividad de Grupo Avintia en el sector residencial en áreas como Málaga, Valencia o Madrid, junto a otros proyectos emblemáticos de infraestructuras como la remodelación de la Estación Internacional de Canfranc, y el hospital Quirónsalud de Córdoba, ambos proyectos acometidos en régimen de UTE junto a Acciona, han llevado a la compañía de Antonio Martín a situarse en una posición de holgado liderazgo en el sector.

Los retos: poca mano de obra y materiales caros

El estudio también destaca su notable cometido en la rehabilitación y la construcción no residencial para la reactivación del sector en España, ya que juntas suman más del 60% de su actividad total. Pese a ello, 2017 fue un buen ejercicio para la construcción residencial en suelo nacional, situando los visados de obra nueva en el mejor registro desde 2010. Según datos concedidos por el Colegio de Arquitectos Técnicos a la publicación, éstos crecieron un 26% en 2017, con un total de 80.786 viviendas visadas.

En cuanto a los retos del sector en el medio plazo se encuentran la escasez de mano de obra cualificada y el aumento del precio de los materiales. Esta situación está provocando que las constructoras busquen diferentes modelos de negocio basados en nuevas técnicas constructivas y materiales como las viviendas modulares o industrializadas, tipología que presenta un elevado potencial de crecimiento en España para los próximos años.