Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sede del Grupo Alvic en una imagen de archivo / GRUPO ALVIC

Grupo Alvic obtiene el sello ‘verde’ del Ministerio para la Transición Ecológica

La compañía se ha inscrito en el registro de la huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 del departamento liderado por Teresa Ribera

2 min

Grupo Alvic ha obtenido el sello del registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, liderado por Teresa Ribera. El objetivo es reducir hasta el 20% sus emisiones de gases de efecto invernadero asociadas al consumo eléctrico, y de fuentes de emisión de combustibles y gases refrigerantes para 2025.

La compañía especializada en superficies y componentes de mobiliario de interiores de hogar y oficina ha destacado que la sostenibilidad es uno de sus pilares transversales fundamentales para el largo plazo. De hecho, han remarcado que con este registro Alvic muestra “su firme compromiso en la misma”.

Plan estratégico

El grupo ha señalado que su implicación en la reducción de sus emisiones se determina en en su plan estratégico y se centra en la optimización de los sistemas operativos a corto, medio y largo plazo. Las acciones de Alvic irán destinadas a mejorar su eficiencia energética, reducir el consumo de combustibles o en las actuaciones de su cadena logística.

Alvic, además del sello verde del Ministerio de Transición Ecológica, realiza una apuesta por el reciclaje y la economía circular de materiales derivados de su actividad. Alrededor del 90% de los residuos no peligrosos son segregados y reciclados.