Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La empresa de paneles y componentes, Grupo Alvic, en Jaén / EP

El Grupo Alvic, comprometido con la sostenibilidad: recicla cerca del 90% de sus residuos

La compañía española de muebles apuesta por el reciclaje y por la reutilización de sus productos a través de un nuevo departamento de calidad y medioambiente

2 min

El Grupo Alvic, la compañía dedicada a la fabricación de paneles y componentes para la industria del mueble y la decoración, ha decidido apostar por la sostenibilidad. Por ello, la empresa ya recicla casi el 90% (el 88,72% concretamente) de sus residuos no peligrosos.

En un momento de expansión en el que la compañía española de muebles aumenta en un 44,3% su exportación, el Grupo Alvic apuesta por el reciclaje en un momento en el que “es más clave que nunca”. Con todo, el ratio de producción de residuos se ha reducido un 5% en los últimos años.

Reciclaje y reutilización

Lo que pretende la empresa de superficies y componentes de mobiliario es que sus productos y procesados respeten el medio ambiente para estar en sintonía con las necesidades del cliente final. Para ello, no sablemente reciclan materiales como serrín, cartón, plástico, chatarra, madera y basura en general; también apuestan por impulsar la economía circular.

Cuando los residuos ya no son servibles, se destinan para utilizarlos en otros procesos. El serrín es el caso más significativo, convirtiéndose en biomasa para generar la energía térmica que se necesita en los procesos de producción. En consecuencia, se confirma una clara tendencia a la baja de los residuos generados.

Departamento de calidad y medioambiente

En su apuesta por seguir mirando por el medio ambiente, el Grupo Alvic ha implementado, además, un departamento de calidad y medioambiente en sus plantas de producción. En ellas, un 20% de sus recursos van destinados a la actividad medioambiental, con el objetivo de implementar, seguir y controlar todas las actividades que lleven a cabo.