Menú Buscar
Grohe ha ratificado a este diario el traslado de su sede social al paseo de la Castellana de Madrid.

Grohe confirma que deja Cataluña y se lleva su sede fiscal a Madrid

El gigante de la grifería de matriz alemana corrobora la información avanzada por 'Crónica Global'

Redacción
2 min

El gigante de la grifería de alta gama Grohe ha ratificado a este diario el traslado de su sede social desde la avenida de Sarrià de Barcelona, hasta el paseo de la Castellana, de Madrid. "Grohe refuerza su presencia en Madrid --señala un escueto comunicado enviado a la redacción de Crónica Global--. "La compañía ha decidido mudar su sede fiscal a Madrid. La estructura actual continuará en Barcelona. No está previsto mover recursos de Barcelona a Madrid".

La empresa añade que uno de los objetivos de tal medida reposa en incrementar el negocio con las grandes compañías del sector establecidas en la capital del Reino y darles apoyo en sus planes de expansión internacionales.

Dos centros de exposición

La firma es filial del grupo alemán Grohe, líder mundial en productos para el baño y la cocina de alta gama. En España ocupa el segundo puesto de la especialidad, después del líder Roca, perteneciente a la familia del mismo nombre.

Grohe posee dos grandes centros de exposición en España. Uno se ubica en la anterior sede social, en avenida de Sarrià, en un edificio situado en los antiguos terrenos del campo del Espanyol. El otro se encuentra en Mallorca, en la Gran Vía Asima de Palma, donde ocupa un local conjuntamente con la firma balear Socías y Rosselló.

El año pasado, Grohe España facturó 27,5 millones de euros, con un alza del 10%, levemente superior al crecimiento del 9% registrado en el ejercicio precedente.