Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de la planta de Grifols en Parets del Vallès (Barcelona) / Cedida

Estalla un conflicto laboral en Grifols

Convocan protestas ante la sede de la multinacional de hemoderivados por el "aumento de sanciones" y tras varios despidos

2 min

Conflicto laboral abierto en Grifols. Un grupo de trabajadores han convocado una ronda de protestas ante la sede de la multinacional​​​​​​​ de producción de hemoderivados en Parets del Vallès (Barcelona) ante, según ellos, el "aumento indiscriminado de despidos y sanciones a personas trabajadoras". 

Lo ha anunciado hoy USO, que ha precisado que las concentraciones tendrán lugar cada día de la próxima semana ante el acceso al Laboratorio Grifols en Parets. La movilización abarcará la mañana y la tarde, para dar la oportunidad a las plantillas de los dos turnos de participar. 

"Atentado contra los derechos básicos"

Según el sindicato convocante, los expedientes sancionadores suponen "un atentado contra los derechos de las personas trabajadoras y de sus representantes". 

Este medio ha podido saber que algunos de los empleados que se enfrentan a castigos son miembros del comité de empresa de la firma. 

15 despidos

De hecho, la misma fuente advirtió hace unos días de la "tensión" que se respira internamente en el conglomerado​​​​​​​ de hemoderivados por, según USO, 15 despidos en los últimos días. 

El trasfondo del conflicto, cree la parte social, es la caída de donaciones de sangre, materia prima de los hemoderivados, por la pandemia del coronavirus. Ello habría provocado una situación delicada en la operativa del grupo que preside Victor Grifols