Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La planta de la compañía Grifols en Cataluña / EP

Grifols recuperará sus volúmenes de plasma en 2021

La multinacional catalana de hemoderivados refuerza su posición de liquidez, que asciende a 1.900 millones

2 min

La multinacional catalana de hemoderivados Grifols prevé recuperar en 2021 sus volúmenes de plasma tras el impacto de la pandemia de coronavirus, que provocó una afectación durante el segundo trimestre del año. Además, la firma ha fortalecido su liquidez, que asciende a 1.900 millones, y mantiene sus perspectivas crediticias.

En un comunicado emitido este lunes, Grifols ha detallado que entre julio y agosto las donaciones de plasma han mostrado una tendencia positiva en Estados Unidos, así como una “progresiva recuperación semana tras semana”. De hecho, el plan de expansión que ha puesto en marcha la compañía permitirá incrementar los volúmenes un 30% durante el año próximo.

Fortalecimiento de la caja

Asimismo, la previsión es que la demanda de terapias derivadas de plasma, especialmente de inmunoglobulinas y albúmina, se mantenga fuerte. Al mismo tiempo, la compañía ha emprendido un ensayo clínico para evaluar la eficacia de la inmunoglobulina hiperinmune destinada a combatir el coronavirus.

En lo que respecta a la caja, Grifols ha llevado a cabo iniciativas para fortalecer su posición de liquidez, que el pasado junio ascendía a 1.900 millones. Además, la compañía ya cerró un proceso de refinanciación en noviembre de 2019 y no tendrá que afrontar nuevos vencimientos hasta 2025, lo que le permite mantener sus perspectivas de rating.

Próxima junta de accionistas en Grifols

La empresa celebrará el próximo 9 de octubre su junta de accionistas en la que se someterá a aprobación destinar 250.058.400 euros a dividendos con cargo a los resultados del ejercicio 2019. La distribución mantiene el pay-out en el 40% del beneficio neto consolidado del grupo.

Destacadas en Business