Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los consejeros delegados de Grifols, Raimon y Victor Grifols / EFE

Grifols prevé que la crisis del coronavirus le costará 200 millones

La multinacional catalana prepara un plan de contención de gastos para ahorrar 100 millones de euros y descarta salidas de personal

2 min

La multinacional de hemoderivados Grifols afrontará un impacto en sus cuentas de 200 millones de euros a causa del impacto de la crisis del coronavirus. El dato afectará al margen bruto de la compañía y será patente en el primer semestre.

En un comunicado a la CNMV, Grifols ha avanzado que prepara un “plan de contención de gastos no estructurales” para mitigar el impacto y con los que prevé un ahorro de 100 millones que se refeljará en la cuenta de pérdidas y ganancias.

Impacto en el beneficio

Este plan de contención de gastos no implicará salidas de personal, según la empresa, que tampoco ha detallado cómo se traducirá en el beneficio de este 2020. "Los detalles definitivos de los impactos en los estados financieros de Grifols se facilitarán cuando se publiquen los resultados del grupo", asegura la multinacional catalana.

Aunque Grifols ha seguido operando sus centros de donación de plasma durante la pandemia, esta crisis sanitaria ha provocado que el volumen de donaciones de plasma haya disminuido, y de ahí esta estimación de los posibles impactos de la crisis en términos de inventario.

Grifols ha hecho esta estimación "en un ejercicio de prudencia y transparencia con los mercados financieros", subraya la compañía.

 

Destacadas en Business