Menú Buscar
La sede de Grifols, en una imagen de archivo / EFE

Grífols pone su archivo histórico a disposición de elBullifoundation de Ferran Adrià

El objetivo de la multinacional es propiciar que las contribuciones del grupo a la hematología y la hemoterapia estén a disposición del gran público

05.07.2018 18:30 h.
3 min

Grífols ha anunciado este jueves que ha llegado a un acuerdo con elBullifoundation de Ferran Adrià. Concretamente, se convertirá en un “ángel” de la fundación privada que reivindica la creatividad y la innovación radical. Aplicada tanto en el sector culinario como en otros ámbitos, como el sanitario. De hecho, la principal contribución de este pacto de colaboración será que todo el archivo histórico de la multinacional estará a disposición de la organización.

De esta forma, podrán aplicar el método científico que usan en su día a día para extraer todo el conocimiento de los documentos almacenados durante los 75 años de actividad. El objetivo de Grífols es que las contribuciones que ha hecho en hematología y hemoterapia sea una “fuente de conocimiento abierta y asequible para todos aquellos que quieran acercarse a la compañía”, tal y como indica la multinacional en un comunicado.

Metodología de trabajo

Para hacer este trabajo, elBullifoundation seguirá cuatro máximas. Que los conocimientos estén “ordenados y organizados al máximo”, el contexto ideal para “disponer de una libertad radical para crear”. Es el fundamento del método Sapiens, que también implica “imponer el cuestionamiento continuo que provoca una nueva manera de comprender las cosas”.

La fundación de Adrià también relaciona el “conocimiento y la creatividad” con el “orden y la eficiencia”. Además de potenciar la “inmediatez, la multitarea, el trabajo individual y en equipo”.

Espíritu de la fundación

Estas cuatro normas son las que se usarán para clasificar toda la información que está en los archivos de Grífols. elBullifoundation fue constituida en febrero de 2013 por Adrià y el que fue durante años su mano derecha, el malogrado Juli Soler. El proyecto gira alrededor del conocimiento, la educación, la empresa y la innovación.

Su objetivo inicial era “proteger el legado y el espíritu de elBulli para la sociedad”. La fundación está centrada en el ámbito de la gastronomía, aunque tiene la vocación de transcender a otros ámbitos, disciplinas y sectores.