Menú Buscar
La sede de Grifols en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) / CG

Grifols lanza su primer medicamento de la alianza con Ethicon

El gigante de los hemoderivados y la filial de Johnson & Johnson comercializarán un sellador biológico en EEUU en cuestión de semanas

19.06.2019 19:06 h.
2 min

Grífols ha anunciado este miércoles que lanza al mercado el primer producto que Ethicon, la filial de Johnson & Johnson, ha desarrollado a partir del plasma de la compañía de Palau-Solità i Plegamans (Barcelona). Se trata de un sellador biológico que se empezará a vender “en el segundo semestre del año”.

La multinacional familiar indica que este producto mezcla dos proteínas plasmáticas, la fibrinógeno y la trombina humana, y que se aplicará en aerosol. Este tipo de productos se suelen usar para controlar hemorragias, especialmente en cirugías. Así lo reconoce el presidente del área industrial de la división de la multinacional, Eduardo Herrero, al declarar en un comunicado que el nuevo producto cuenta con un “alcance global de millones de pacientes”.

Segundo producto

Se empezará a vender a partir del “segundo semestre de 2019”, por lo que se espera que el disparo de salida empiece en cuestión de semanas. La comercialización se centrará en EEUU y “otros mercados seleccionados”.

Algo parecido ocurrirá con el segundo producto que se ha desarrollado baja la alianza de Grífols y Ethicon y que ofrecerá “opciones más avanzadas” a los cirujanos para facilitar e inducir la coagulación en las cirugías.

Todo ello, casi un año después de que la farmacéutica llegara a un pacto con el fabricante de productos hemoderivados con e objetivo de suministrarle productos de plasma durante al menos 10 años.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información