Menú Buscar
Víctor Grífols Déu, futuro consejero delegado de la Grífols, en un encuentro con los medios en la sede de la compañía

Grífols invierte 10 millones en ampliar sus instalaciones de Parets del Vallés

La cotizada adquiere una parcela de 48.000 metros cuadrados para ampliar las instalaciones productivas de Barcelona, en el Polígono Llevant Industrial

2 min

Grífols ha suscrito un acuerdo para adquirir una parcela de 48.716 metros cuadrados en el Polígono Llevant Industrial de Parets del Vallés (Barcelona). El objetivo de la cotizada es ampliar sus instalaciones productivas en Barcelona y por ello movilizará unos 10 millones de euros de los 228 previstos para España en el plan de inversión que estará vigente hasta 2022.

Las obras de urbanización empezarán en 2018 y se espera que el proyecto concluya el año siguiente. El proyecto es algo complejo desde el punto de vista urbanístico, ya que los nuevos terrenos están ubicados físicamente en el término municipal de Lliçà de Vall. Con todo, el grupo no espera ningún problema en este sentido. Afirma que ambos polígonos formarán un único parque industrial.

Ampliar factoría

Víctor Grífols Déu, que ejercerá de consejero delegado a partir del próximo ejercicio junto a Raimon Grífols Roura, explicó hace un mes que la multinacional quiere ampliar la factoría de instrumentos y reactivos de diagnóstico in vitro para inmubihematología, hemostasia y autoinmunidad de la zona.

Los portavoces de la compañía remarcan que se trata de una iniciativa que anticipa las instalaciones productivas que serán necesarias para dar respuesta al crecimiento orgánico de la compañía. Además, afirma que implica un refuerzo del compromiso de Grífols con España “como país receptor de parte de sus inversiones”, a pesar de que el grueso del negocio se encuentre fuera del país.

El importe total de el plan de inversiones que está en marcha alcanza los 1.200 millones.