Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Plataforma de suministro de plasma de Grifols en Egipto / CEDIDA

Grifols inaugura su primer centro de recolección de plasma en Egipto

La farmacéutica tiene previsto abrir 20 plataformas de suministro en el país para obtener suficientes reservas con que elaborar sus productos

1 min

La farmacéutica Grifols ha inaugurado este martes su primer centro de recolección de plasma en El Cairo (Egipto). La alianza público-privada entre la compañía de hemoderivados y el gobierno egipcio incluye la apertura de 20 plataformas integradas de suministro en el país.

En un comunicado, la multinacional ha destacado que este acuerdo facilitará el acceso a los medicamentos plasmáticos en toda la región de Oriente Medio y África, así como en otros países. 

Laboratorio y área de formación

El edificio en el que se ubica este primer complejo también incluye un laboratorio de análisis para el cribado del plasma y un área para formación perteneciente a The Grifols Academy.

"La inauguración de este primer centro es un gran primer paso hacia la autosuficiencia de plasma en Egipto y ampliará el acceso al plasma en la región", ha comentado Víctor Grifols Deu, co-consejero delegado de la farmacéutica.