Menú Buscar
El presidente de Grifols, Victor Grifols, en una rueda de prensa de la compañía / EFE

Grifols gana un 6,3% más hasta septiembre

El beneficio neto de la compañía líder en el sector de los hemoderivados alcanza los 431,8 millones

2 min

Grifols registró un beneficio neto de 432 millones de euros hasta septiembre de 2017, lo que supone un aumento del 6,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Representa el 13,3% de los ingresos de la multinacional del sector de los hemoderivados.

En los primeros nueve meses del año, la cifra neta de negocio creció un 10,1%, hasta superar los 3.250 millones de euros, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En este incremento ha tenido que ver la división de la biociencia, en la que se engloba la actividad principal relacionada con el plasma sanguíneo y el creciente peso de la actividad en Estados Unidos.

Adquisición de NAT

El ebitda ajustado de Grifols aumentó un 16,6% y alcanzó 982,6 millones, que representa un margen del 30,2% de los ingresos.

Sin contar los costes no recurrentes de la adquisición de la unidad de diagnóstico transfusional por tecnología NAT de Hologic, a principios de 2017, el ebitda se ha situado en 960,9 millones.

Crecimiento

Grifols sigue adelante con el plan de inversiones previsto para abrir nuevos centros, así como para mejorar y ampliar su actual red. El objetivo es contar con 190 centros de donación de plasma a finales de 2017 y con 230 centros en 2019.

Actualmente, Grifols es la compañía líder en centros de obtención de plasma con más de 180 centros, explica la compañía.