Menú Buscar
El presidente y consejero delegado de Grifols, Víctor Grifols, y el secretario del consejo de administración, Raimon Grifols

Grifols gana 406,1 millones hasta septiembre y mejora sus ventas de bioproteínas

El beneficio de los laboratorios crece un 1,1% frente al aumento del 2,8% de la facturación en el mismo periodo

2 min

Grifols registró un beneficio neto de 406,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 1,1% más que el mismo periodo del año anterior, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio del grupo creció un 2,8% entre enero y septiembre, hasta los 2.951,7 millones, frente a los 2.871,8 millones del mismo periodo de 2015.

Negocio recurrente

En términos de negocio recurrente (excluyendo Raw materials and others), los ingresos de Grifols totalizaron 2.912,7 millones, un 4,3% más, gracias a la buena evolución de las ventas de su división Bioscience y a la recuperación de los ingresos en las divisiones de Diagnostic y Hospital.

En concreto, la compañía ha destacado la positiva evolución de las principales proteínas plasmáticas que, junto con el resto, situaron los ingresos de la División Bioscience en 2.356,4 millones, un 6,5% más que en los nueve primeros meses de 2015.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Grifols experimentó un ligero descenso, del 1,6%, hasta los 842,9 millones, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) retrocedió un 3,6% y se situó en 692,1 millones hasta septiembre.