Menú Buscar
Los Grifols (de izquierda a derecha:  hacen una incursión inmobiliaria

Los Grifols entran en el negocio inmobiliario

Los propietarios de la mayor farmacéutica española invierten 1,7 millones de euros en una empresa de promoción de pisos

2 min

La familia Grifols entra en el sector inmobiliario. La inversión es por ahora de 1,17 millones de euros bajo el nombre de una sociedad de nueva constitución: Truc&Jau S.L., con sede en Barcelona.

El líder de la aventura inmobiliaria es Óscar Grifols Deu, hijo de Víctor Grifols Roura, presidente y CEO de la multinacional española Grifols S.A., especializada en el sector farmacéutico y hospitalario, y a quien Forbes atribuye un capital de 2.500 millones de euros.

Constituida en junio de 2016, Truc&Jau S.L., aún no ha registrado movimientos financieros. Esta es la primera ampliación de capital de la sociedad, cuyo objetivo es “la compraventa de bienes inmobiliarios por cuenta propia” de acuerdo al registro mercantil.

Fortuna familiar

El primogénito y heredero del imperio farmacéutico será Víctor (alias Vic) Grifols Deu, que lleva ya años metido en los negocios de la familia. En cambio, su hermano Óscar, se ha mantenido hasta la fecha al margen, tratando de rehuir la primera línea mediática.

Pero todo queda en casa. Truc&Jau S.L. solo tiene dos miembros. Óscar Grifols Deu es el administrador único. El otro cargo, que hace las veces de apoderado, es su tío Raimon Grifols Roura, hermano del presidente de Grifols S.A. a quien desde enero de este año sucedió en las funciones de consejero delegado de la compañía.

Grifols S.A. se ha sabido mantener en la cabecera de la innovación científica, hasta ser pionera en hemoderivados. En la actualidad, es la tercera mayor compañía del mundo en este sector y la primera de Europa. Además, es líder mundial en suministros a hospitales y la única compañía en la industria farmacéutica que verticalmente está integrada en el sector de la medicina transfusional.