Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El coconsejero delegado de Grifols, Víctor Grífols Deu; el presidente de Grifols, Victor Grífols, y el coconsejero delegado de Grifols, Raimon Grífols Roura

Grifols entra en el índice Euronext Vigeo como una de las empresas más sostenibles

La multinacional catalana figura entre las 120 compañías de referencia en cuanto a su estrategia social y medioambiental

2 min

La multinacional de hemoderivados Grifols ha ingresado en el índice Euronext Vigeo Europe 120 y el Euronext Vigeo Eurozone 120, lo que la sitúa como una de las empresas más sostenibles del mundo y una de las tres primeras de su sector en Europa. La clasificación establece criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo entre aquellas compañías de mayor capitalización.

El índice se basa en los datos de la agencia calificadora Vigeo Eiris para registrar dos veces al año las 120 empresas más sostenibles. En un comunicado emitido este miércoles, la multinacional catalana ha destacado los esfuerzos para mejorar su calificación del Carbon Disclosure Project (CDP), que evalúa las estrategias corporativas frente al cambio climático.

"Respuestas claras" a la crisis

“Tras haber accedido al Dow Jones Sustainability Index, este nuevo reconocimiento por parte de Vigeo Eiris y la mejora en la calificación del Carbon Disclosure Project son dos hitos más que reafirman nuestro sólido compromiso con la sostenibilidad”, han señalado los consejeros delegados de la compañía, Raimon Grifols y Víctor Grifols Deu, en un comunicado.

Desde la compañía han puesto de manifiesto asimismo los “numerosos retos” generados por la crisis del coronavirus, que exigen “respuestas claras a cuestiones sociales y ambientales mediante un gobierno corporativo sólido”. El nuevo reconocimiento se une al otorgado el pasado noviembre, cuando la compañía entró en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) Europe. Antes, en 2018, ingresó en los índices bursátiles de sostenibilidad FTSE4Good Global, FTSE4Good Europe y FTSE4Good Ibex.