Menú Buscar
El presidente y consejero delegado de Grifols, Víctor Grifols, y el secretario del consejo de administración, Raimon Grifols

Grifols emite 1.000 millones de euros más para completar la refinanciación de deuda

La compañía da por concluida la operación que empezó en enero

2 min

Grifols, fabricante multinacional de hemoderivados, ha emitido bonos por importe de 1.000 millones de euros para completar la refinanciación de deuda que comenzó en enero. Éstos vencen en 2025 y tienen un interés del 3,2%.

Los fondos provenientes de esta emisión se utilizarán para pagar el bono emitido en 2014 por importe de 1.000 millones de dólares, con un interés anual del 5,25%. La compañía y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) confirmaron la operación el martes.

Mejores condiciones

Con esta emisión, Grifols mejora las condiciones de financiación y alarga los vencimientos. Concretamente, el coste medio de la deuda se ha reducido en 120 puntos básicos (pb) y actualmente se sitúa por debajo del 3%. El plazo medio de la deuda se sitúa en torno a siete años.

“Con la emisión del bono ha concluido el proceso de refinanciación de la deuda de Grifols iniciado en enero de este año”, dijo el grupo en un comunicado a la CNMV. La refinanciación asciende a 7.300 millones de dólares (7.000 millones de euros).

Sin variación en las calificaciones crediticias

Grifols cerró en febrero la refinanciación de la mayoría de su pasivo financiero, 6.300 millones de dólares, tras concluir a compra del negocio de diagnóstico transfusional de la estadounidense Hologic, la segunda mayor operación corporativa de su historia.

La emisión de bonos no ha supuesto variación en las calificaciones crediticias de Grifols, indica la multinacional.