Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Víctor Grifols, consejero delegado de la multinacional farmacéutica / EP

Grifols pacta con el Gobierno de Egipto para aumentar su producción de plasma

La farmacéutica abrirá 20 centros de plasma en 2025 con una inversión inicial de 252 millones

2 min

Grifols y el Gobierno de Egipto han suscrito un acuerdo para la constitución de una joint venture con el objetivo de desarrollar medicamentos plasmáticos en el país árabe. La sociedad estará constituida por la pública National Service Projects Organization, que controlará el 51%, y por Grifols, con el 49% restante.

El consorcio prevé construir 20 centros de plasma y otras instalaciones productivas para 2025, según ha informado la farmacéutica catalana en un comunicado. Víctor Grífols, consejero delegado de la multinacional, ha declarado "estar muy satisfecho de formar parte de una alianza estratégica que va a contribuir al desarrollo del sistema sanitario de Egipto".

Inversión de 300 millones

El proyecto requerirá una inversión aproximada de 300 millones de dólares (252 millones de euros al tipo de cambio actual), que será asumida por ambas partes mediante "aportaciones de capital en función de las necesidades específicas que requiera cada fase". Inicialmente, se hará una aportación conjunta de 20 millones de dólares (16,8 millones de euros) para las operaciones inmediatas.

Este acuerdo forma parte de la estrategia de crecimiento sostenible de la firma a nivel global. La compañía planea reforzar su presencia en Oriente Medio y África tras consolidar su negocio en Estados Unidos y Europa. Además, Grifols apuesta por el mercado chino como otra área clave para su expansión.