Menú Buscar
Imagen de archivo de la sede de Grifols / EUROPA PRESS

Grifols repartirá un dividendo de 136,8 millones el 4 de diciembre

La farmacéutica distribuirá un dividendo de 0,20 euros brutos por acción con cargo a los resultados del ejercicio en curso

2 min

Grifols repartirá un dividendo de 0,20 euros brutos por acción el miércoles 4 de diciembre con cargo a los resultados del ejercicio en curso, según ha informado la compañía farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Se trata de un reparto acordado para las 426,2 millones de acciones de clase A y las 261,4 millones de clase B. Para las primeras, el pago alcanzará los 0,25 euros de valor nominal por títulos, mientras que para las segundas será de 0,05 euros por acción.

Este dividendo es idéntico al aprobado el año pasado por el consejo de administración de la compañía con cargo a los resultados de 2018, cuando obtuvo un beneficio neto de 596,6 millones de euros en el conjunto del año.

Beneficio de 423,4 millones

Para estas últimas se contribuirá, además, con acciones de la autocartera de la compañía, que ascienden a 3,41 millones de títulos. El importe total del dividendo será de 136,8 millones de euros. Una vez descontada la retención fiscal del 19% para cada acción, el reparto será de 0,162 euros netos por título.

Grifols registró un beneficio neto de 423,4 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, lo que supone un descenso del 9,6% respecto al mismo periodo de un año atrás, por el impacto de la evolución de los tipos de interés y el cambio de normativa contable relacionada con el nuevo tratamiento de los arrendamientos (IFRS 16).