Menú Buscar
Un trabajador de la compañía Grifols, en una imagen de archivo

Grifols destina un 10,5% menos de fondos al sector médico

La multinacional catalana de hemoderivados reduce las transferencias de valor en Estados Unidos

1 min

Grifols redujo en 2017 un 10,5% los fondos destinados al sector médico en Estados Unidos. En total destinó 11,9 millones de euros frente a los 12,8 millones de un año antes, según datos del portal de transparencia.

Detalla hoy Expansión que los fondos --o transferencias de valor-- se dividen en dos, pagos generales a profesionales (que incluyen la participación en conferencias, congresos, viajes o formación) y por otro lado los gastos en I+D. Para el primer grupo, la multinacional de hemoderivados destinó 2,19 millones de dólares frente a 2,4 millones el año anterior.

Más inversión en España 

En cuanto a la partida para I+D, Grifols pagó 11,39 millones de dólares frente a los 12,8 millones de dólares que destinó un año antes.

En Europa, también hubo una reducción. La compañía invirtió 11,7 millones de euros en el sector médico europeo, un 1% menos que en 2016. En España las transferencias de valor alcanzaron en 2017 los 5,9 millones de euros frente a los 5,2 millones del año anterior, un incremento del 13% en proyectos I+D.