Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La fábrica de Grifols en Parets del Vallès / EP

Grifols construirá una planta para fabricar soluciones intravenosas en Nigeria

La instalación será para la compañía Dozie y Dozie’s Pharma, uno de los principales distribuidores de productos sanitarios de África

2 min

Grifols sigue adelante con su expansión por el continente africano, cuya próxima etapa será la construcción de una planta para la fabricación de soluciones intravenosas para el grupo Dozie y Dozie’s Pharma, uno de los principales distribuidores de productos farmacéuticos de África.

La compañía nigeriana ha seleccionado a Grifols Engineering por su amplia experiencia internacional en la construcción de instalaciones productivas avanzadas y especializadas en los sectores sanitario y biotecnológico.

Duplicar la producción

Según la alianza que han establecido ambas compañías, la primera fase de la planta estará lista en 2024 y, a partir de entonces, Dozie y Dozie’s Pharma podrá producir hasta 5,5 millones de bolsas de soluciones intravenosas al año, que se utilizarán en hospitales y otros centros sanitarios tanto en Nigeria como en otros países africanos.

De esta forma, la compañía local podrá duplicar la producción y satisfacer el crecimiento previsto de la demanda de este tipo de productos. Grifols se encargará del diseño de la planta, así como de las salas blancas y los equipos necesarios para la realización de los procesos.

Expansión continental

En un comunicado, Grifols recuerda que su presencia en el continente se reforzó muy recientemente, a finales de 2020 con la firma de una alianza estratégica con el Gobierno de Egipto para el desarrollo del mercado local de las terapias plasmáticas. En el marco de este acuerdo se engloba la apertura de hasta 20 centros de donación de plasma y la construcción de sendas plantas para el fraccionamiento y los procesos de purificación, dosificación y acondicionamiento del mismo.

Mientras, en Liberia la compañía ha diseñado y establecido un centro para recolección de plasma así como laboratorios modulares, como parte de los esfuerzos para combatir el ébola. Al mismo tiempo, ultima la construcción de una planta de soluciones intravenosas en Marruecos.