Menú Buscar
El exterior de la fábrica que Grifols tiene en Clayton, Carolina del Norte, en una imagen de archivo / CG

Grifols compra un solar por 7,4 millones en Carolina del Norte

La compañía catalana todavía no ha decidido a qué destinará el terreno, junto a su fábrica en la costa este de Estados Unidos

05.01.2018 08:43 h.
1 min

Grifols ha adquirido un terreno de 188 hectáreas en Clayton, Carolina del Norte, por nueve millones de dólares, unos 7,4 millones de euros. La compañía de hemoderivados y productos hospitalarios catalana todavía no ha decidido a qué destinará el solar, que está situado junto a la planta que tiene en la costa este de Estados Unidos.

La empresa de transportes Norfolk Southern le ha vendido la extensión, de la que se concretará el uso pensando en el plan de inversiones 2016-2020. La inmobiliaria CBRE ha asesorado a Grifols en la operación. Actualmente, la compañía cuenta con tres fabricas en la división de biociencia, una de las cuales es la de Clayton, dedicada al fraccionamiento y purificación de proteínas de plasma.

Negocio del grupo en EEUU

También de esta parte del negocio se encargan las plantas de Los Ángeles y Parets (Barcelona). Las tres generan un 80% del negocio del grupo, según recuerda este viernes Expansión. Una de las últimas inversiones de la empresa familiar, de 16,5 millones, ha sido su fábrica en Brasil, que producirá bolsas de extracción y conservación de componentes sanguíneos.