Menú Buscar
La sede de Grifols, en una imagen de archivo / EFE

Grifols compra la red de centros alemana Haema por 220 millones

La operación supone para la compañía adquirir los primeros puntos de donación y obtención de plasma fuera de Estados Unidos

20.03.2018 09:40 h.
2 min

Grifols se ha hecho con el total de la empresa alemana Haema. Se trata de una compañía que cuenta con la mayor red privada de centros de donación de Alemania, hecho que supondrá para la cotizada catalana contar con los primeros puntos de obtención de plasma fuer a de Estados Unidos. La operación se ha cerrado por 220 millones de euros y sin emitir deuda.

La adquisición incluye los 35 centros de donación en el país germano, tres más en proceso de construcción, la sede central de la empresa en Leipzig –de 24.000 metros cuadrados– y un laboratorio en Berlín. Haema tiene unos 1.100 empleados. La compra forma parte de la estrategia de Grifols de reforzar su negocio de obtención de plasma, su principal materia prima, según ha informado la propia compañía.

190 centros

El cierre de la transacción está sujeto a la aprobación de las autoridades alemanas competentes. Actualmente, Grifols cuenta con 190 centros de obtención de plasma en Estados Unidos, donde prevé incrementarlos y mejorar la red ya existente. Entre los planes de inversión de la compañía están los de impulsar su división de Bioscience entre 2016 y 2021, dotado con más de 500 millones de euros.