Menú Buscar
Víctor Grífols, presidente del grupo de hemoderivados, compra una unidad de diagnóstico en EEUU / EFE

Grifols compra por 1.750 millones una unidad de diagnóstico en EEUU

La farmacéutica catalana se hace con una tecnología pionera NAT de la compañía americana Hologic

2 min

Los Grifols se han hecho con una unidad de diagnóstico pionera en Estados Unidos. La compra les ha costado 1.750 millones de euros. Pero la transacción les otorga el control de la unidad de diagnóstico transfusional por tecnología de amplificación de ácidos nucleicos (NAT) de la compañía norteamericana Hologic.

La unidad permite detectar la presencia de agentes infecciosos en las donaciones de sangre y plasma, contribuyendo a una mayor seguridad en el diagnóstico transfusional, según ha informado este martes el grupo de hemoderivados en un comunicado.

Patentes y fábricas

La adquisición comprende las actividades relacionadas con la investigación, desarrollo y producción de reactivos e instrumentación basados en tecnología NAT. Los activos adquiridos incluye la fábrica de producción de San Diego (California, EEUU) y los derechos de desarrollo, licencias sobre patentes y acceso a los fabricantes de producto.

La operación, anunciada a mediados de diciembre de 2016 y articulada a través de Grifols Diagnostic Solutions, se ha cerrado en tiempo récord, según la compañía. La compra ha sido financiada con un préstamo de 1.700 millones de dólares y con tesorería existente en el balance de la compañía.

La buena marcha del negocio familiar de los Grifols les ha permitido hacer recientemente una incursión en el sector inmobiliario.