Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fábrica de Grifols en Parets del Vallès (Barcelona) / EUROPA PRESS

Grifols completa la adquisición del 100% de GigaGen

La empresa farmacéutica ha adquirido el 56% del capital restante de la biofarmacéutica estadounidense por 80 millones de dólares

2 min

La compañía multinacional catalana especializada en el sector farmacéutico y hospitalario Grifols ha completado la adquisición del 56% del capital restante de la biofarmacéutica estadounidense GigaGen. La operación se ha realizado por un coste de 80 millones de euros para la empresa catalana. La compañía barcelonesa ha notificado, además, que hará frente al pago de la transacción con recursos propios, sin necesidad de emitir deuda.

Tras el cierre de la operación, Grifols pasará a controlar el 100% de GigaGen. La multinacional catalana adquirió el 44% del capital de la biofarmacéutica estadounidense en julio de 2017 por 35 millones de dólares a través de Grifols Innovation and New Technology (GIANT), responsable de canalizar las inversiones del grupo en empresas de I+D+i y otros proyectos relacionados.

Tratamiento Covid-19

Víctor Grífols Deu, co-CEO de Grifols, asegura que están reforzando su estrategia en innovación para que “los pacientes vivan más y mejor y con este propósito y una visión de largo plazo, estamos invirtiendo en proyectos estratégicos sólidos, como los de Alkahest y ahora GigaGen, que cuentan con un alto potencial de contribuir a nuestro crecimiento y a la expansión de nuestros fundamentales”. La compañía estadounidense, además, aporta una cartera de proyectos diversificada entre los que se encuentra GIGA-2050, una inmunoglobulina hiperinmune recombinante para el tratamiento del Covid-19.

Este novedoso tratamiento de GigaGen, está a la espera de ser evaluado en un ensayo en fase 1 en Estados Unidos esta primavera, después de la reciente aprobación de su solicitud como Investigational New Drug (IND) por la Food and Drug Administration (FDA). El análisis, el primero en humanos que evalúa inmunoglobulinas hiperinmunes recombinantes, tiene como objetivo evaluar la seguridad y tolerabilidad de una dosis de GIGA-2050 en hasta 18 pacientes hospitalizados diagnosticados de coronavirus.

Destacadas en Business