Menú Buscar

Grifols cierra una importante alianza en China y tendrá un tratamiento anti Covid-19 en verano

La compañía se hace con el 26,2% de Shanghai Raas a cambio de una participación no mayoritaria de ésta en la filial Grifols Diagnostic Solutions

3 min

Grifols ha cerrado un importante acuerdo en China con la empresa farmacéutica Shangahi Raas para trabajar conjuntamente en la implantación de “estrictos criterios de calidad internacionales” en las actividades relacionadas con la obtención de plasma y con la producción de medicamentos plasmáticos en virtud del acuerdo de alianza estratégica suscrito entre ambas compañías.

Además, Grifols tendrá el 26% de los derechos económicos de la sociedad china y además la compañía “ha realizado esta inversión aportando el 45% de los derechos económicos de su filial”.

En dicho acuerdo también se establece una alianza estratégica con carácter exclusivo por la que se fijan estándares de calidad y fabricación que la multinacional china deberá seguir a rajatabla. Grifols está presente en China desde la década de los 80. En 2019, la compañía contaba con un total de 28 productos registrados en el gigante asiático.

Tratamiento contra el coronavirus

Por otra parte, el presidente del área industrial de la división Bioscience de Grifols, Eduardo Herrero, ha indicado en una entrevista a EFE que a partir del próximo julio la compañía empezará a producir inmunoglobulina anti Covid-19 en Estados Unidos.

Presidente del área industrial de la división Bioscience de Grifols, Eduardo Herrero / EP

Herrero ha explicado que Grifols pretende empezar a recopilar plasma de pacientes recuperados del coronavirus "a principios o mediados de abril", y que se propone hacerlo en los estados de Washington, California y "posiblemente también en el de Nueva York", ha aclarado.

Para julio próximo estarán listas las primeras “dosis de inmunoglobulinas”, un proceso que dura "entre unas 4 y 6 semanas".

Subidón en Bolsa

Grifols se ha subido a la tendencia alcista del Ibex 35 y también ha despegado sobre el parqué. Los nuevos avances contra el coronavirus han animado al mercado a confiar en la empresa catalana y sus acciones subieron este jueves un 4%.

Pero la recuperación de la empresa es mucho mejor si lo comparamos desde que tocase mínimos anuales. Concretamente, Grifols reconquista un 26% y ya ve cerca los 30 euros por título.