Menú Buscar
Corp Promotors es la gestora de BeCorp, la inmobiliaria que cuenta con la familia Grífols en su accionariado y pretende invertir 600 millones en pisos de alquiler / EP

BeCorp y los Grífols prevén invertir 600 millones en nuevos pisos de alquiler

La inmobiliaria presenta un plan estratégico que alcanza las 5.000 unidades en Barcelona y otras grandes ciudades del país

15.01.2019 13:56 h.
3 min

BeCorp ha anunciado este martes que apuesta fuerte para conseguir una presencia destacable en el mercado del alquiler residencial. Superará los 600 millones de euros para alcanzar las 5.000 viviendas tanto en Barcelona, donde iniciará su actividad, como a otras grandes ciudades del país.

Así consta en el plan estratégico que ha hecho público en un comunicado. Para conseguir este objetivo cuenta con el apoyo de la familia Grífols, dueña del gigante de los hemoderivados que lleva su apellido y que está en pleno proceso de diversificación de su actividad empresarial. Entró en el capital de la inmobiliaria creada por Corp Promotors a mediados de 2018 a través de Scranton, el vehículo de inversor familiar.

Primera promoción en verano

El gran objetivo de BeCorp es desarrollar un modelo de alquiler “nuevo y diferencial”. Como ya se anunció, la primera promoción se espera comercializar este verano y alcanzar las 2.500 viviendas a tres años vista. Cumplir el objetivo inicial implicará el desembolso de 250 millones de euros a los socios y apretar el acelerador tanto en la capital catalana como en su zona de influencia.

Cabe tener en cuenta que la escalada de precios del ladrillo ha desplazado la demanda actual hacia el área metropolitana y la segunda corona, donde los costes del metro cuadrado son algo más baratos. Además, los promotores han mostrado sus reticencias con la normativa municipal de desinar el 30% de la vivienda de nueva creación a usos sociales. La inseguridad de la legislación de nuevo cuño ha propiciado que se desplacen iniciativas hacia otras ciudades.

Cambios en el accionariado

Según BeCorp, el porfolio al que aspira a dar forma incluye iniciativas con “prestaciones diferenciales” y que se alquilen “a precio de mercado”. En línea con las tendencias europeas del mercado de arrendamiento que quieren llevar al país.

Los Grífols son los únicos que, por el momento, se han unido a la inmobiliaria. Su gestora, Corp Promotors, ha detallado que se ha acercado a fondos internacionales como Hines, Greystar, Testa o Nortia para que se sumen a su proyecto en el mercado del alquiler. Deja la puerta abierta a que se realicen cambios en el capital en el corto plazo.