Menú Buscar
Grifols: "Nadie nos ha pedido opinión para la Agencia Española del Medicamento"

Grifols compra Aigües de Vilajuïga

La alcaldesa del municipio explica en redes sociales que la multinacional de hemoderivados presentará un proyecto para rehabilitar las instalaciones de la factoría del Empordà

2 min

Grifols se queda con la empresa Aigües Minerals de Vilajuïga. La compañía del Empordà cerró el pasado abril. Funcionaba desde 1904, pero la falta de rentabilidad de la actividad había comprometido su futuro.

Ha sido la alcaldesa del municipio, Joana Cobo (ERC), la que ha hecho público a través de las redes sociales que la compañía reabrirá las puertas. Su cierre había sido traumático para el territorio, que consumía los últimos botellines de agua de aguja que había en el mercado.

Raimon Grífols, en Vilajuïga

Cobo ha explicado que Raimon Grífols, hermano del presidente y consejero delegado de la compañía, se ha trasladado hasta la localidad de Girona para explicar el “proyecto de rehabilitación que harán en todo el espacio y las instalaciones de Aigües”. La iniciativa se definirá el próximo septiembre, según la alcaldesa.

No se ha cifrado la inversión, pero Cobo confirma que la multinacional “quiere conservar y respetar su historia y poner el agua en un lugar que se merece”. Incluso ha comentado que los Grífols darán “empleo con prioridad a las personas de nuestro municipio”.  

Embotellamiento de soluciones farmacéuticas

Fuentes de Grifols han explicado que no se trata de una inversión estratégica. No diversificará su actividad ni busca una rentabilidad económica, pero se quería dar una oportunidad a una empresa catalana centenaria, según sus portavoces. 

La multinacional de hemoderivados tiene experiencia en la actividad de embotellamiento de soluciones farmacéuticas. Lo realiza en el área de Bioscience, aunque no se piensa explotar la factoría del Empordà para este fin. Se estudiará la opción más viable con un plan de puesta al día de las instalaciones y reorganización de la fuerza laboral. 

Destacadas en Business