Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una de las sedes de Grifols en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Grifols adquiere su primer centro de donación en Canadá

La farmacéutica suma este activo a las dos instalaciones de purificación y a la planta de fraccionamiento que adquirió en 2020

1 min

Grifols ha adquirido su primer centro de donación en Canadá en el marco del plan estratégico para aumentar el acceso a medicamentos plasmáticos en el país.

En un acuerdo de compra de acciones, Grifols Canada Therapeutics Inc. ha adquirido de la italiana Kedrion el punto de donación de Prometic Plasma Resources Inc. ubicado en Winnipeg por 3,5 millones de euros (4 millones de dólares).

350 centros en el mundo

En Canadá, este activo se suma a las dos instalaciones de purificación y a la planta de fraccionamiento de plasma que la compañía compró en 2020. Por otro lado, se espera que las plantas de producción en desarrollo estén operativas en 2023.

La multinacional de hemoderivados cuenta ya con una red de más de 350 centros a nivel mundial. "Tenemos claro nuestro compromiso de ayudar a los países a garantizar la disponibilidad de medicamentos plasmáticos para sus ciudadanos", ha afirmado Víctor Grifols, co-consejero delegado de la farmacéutica.