Menú Buscar
Víctor Grífols, presidente del grupo de hemoderivados, compra una unidad de diagnóstico en EEUU / EFE

Grifols adquiere el 20% de Singulex por 44 millones

Tendrá un puesto en el consejo de administración de la compañía estadounidense

Redacción
17.05.2016 11:58 h.
2 min
Grifols ha llegado a un acuerdo para adquirir el 20% de la estadounidense Singulex por 44 millones de euros (50 millones de dólares), según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma catalana ha destacado que esta inversión minoritaria está alineada con su estrategia de potenciar la toma de participaciones en compañías y proyectos de investigación en campos de la medicina relacionados con su actividad principal.

En concreto, la farmacéutica, que cumple este martes diez años desde su debut bursátil, ha suscrito una ampliación de capital por importe de los 50 millones de dólares en la compañía estadounidense, en cuyo consejo de administración tendrá una posición.

Valor de 200 millones

La valoración pre-money de Singulex es de 200 millones de dólares (176 millones de euros), lo que otorga a Grifols una participación del 20% una vez hecha la ampliación de capital. Grifols ha destacado que esta adquisición reforzará su división de diagnóstico.

En el marco de esta operación, Singulex ha otorgado a Grifols una licencia exclusiva de ámbito mundial para el uso y comercialización de su tecnología para el cribado de plasma y donaciones de sangre que permite garnatizar aún más la seguridad de las transfusiones y los productos derivados del plasma.

Singulex es una empresa privada estadounidense de diagnóstico con sede en Alameda (California) que ha desarrollado y patentado la innovadora tecnología de ultrasensibilidad SMC (Simple Molecular Counting), con amplias aplicaciones en diagnóstico clínico y en el ámbito investigador.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información