Menú Buscar
Victor Grifols, presidente de la multinacional española de hemoderivados / EFE

Grifols logra un acuerdo en Marruecos con el que sella su entrada en África

La compañía desarrollará un proyecto para construir una línea de productos intravenosos a partir de 2020

03.07.2019 12:35 h.
2 min

La multinacional catalana de hemoderivados Grifols refuerza su presencia internacional con la entrada en el norte de África. Se trata de una operación para la que ha sido selecionada por Soludia Maghreb para construir una línea de producción de soluciones intravenosas.

El proyecto será asumido por Grifols Engineering, que proporciona servicios de tecnología y consultoría a los sectores farmacéutico y biotecnológico y diseñará la línea de fabricación que producirá soluciones intravenosas en bolsa. Está previsto que la planta empiece a operar el año que viene.

Comienzo de "otra colaboración"

Los consejeros delegados de Grifols, Víctor Grífols Deu y Raimon Grífols, han destacado que este proyecto "marca un hito para Grifols Engineering en África". Por su parte, el consejero delegado de Soludia Maghreb, Abdelaziz Rezkaoui, ha asegurado que el acuerdo es solo "el comienzo de otra colaboración a más largo plazo en Marruecos y África".

Así, la compañía entra en un mercado en el que hasta ahora no estaba, después de contar con una fuerte presencia en Estados Unidos y apostar por China como factor de crecimiento, donde comenzará a operar a finales de 2019 de la mano de un socio local.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información