Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un hombre y una mujer fuman en la terraza de un bar / EP

El Gremio de Restauración, contra la posible prohibición de fumar en las terrazas

La asociación califica la propuesta del Ministerio de Sanidad como "una irresponsabilidad imperdonable" y una nueva muestra de poca empatía con el sector

2 min

El Gremio de Restauració de Barcelona se ha manifestado contrario a la propuesta que ha lanzado el Ministerio de Sanidad de prohibir fumar en las terrazas de los bares para reducir la posibilidad de contagio por coronavirus. La asociación ha criticado "la falta de rigor" de dicha medida  y ha trasladado a la ministra Carolina Darias su indignación por la posibilidad de que esa propuesta pueda salir adelante.

La entidad ha asegurado en un comunicado que "no hay ningún estudio o informe riguroso que avale la medida" y señala que la comunidad científica no ha encontrado evidencias sobre la transmisión del virus a través del humo del tabaco.

Falta de empatía

El director del gremio, Roger Pallarols, ha asegurado que "es una irresponsabilidad imperdonable" y una nueva muestra de poca empatía con el sector. Por ello, ha pedido que la Generalitat de Cataluña se desmarque de esta propuesta y confirme que no se endurecerán las restricciones "ya de por sí severas".

"La ministra Darias se confirma como burócrata alejada de la realidad", ha asegurado Pallarols. El empresario, además, ha añadido que el Ministerio se ha sumado a la especulación y "contribuye a la psicosis social" sobre las causas del contagio.